rata procesada por corrupción, y van ?? Para cuando la carcel común…

Posted on 6 diciembre 2009

0



Confirman el procesamiento de Menem por el caso Thales

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Oyarbide en la causa por presunta “defraudación al Estado” por la concesión del espacio radioeléctrico durante su presidencia.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem por el delito defraudación al Estado Nacional en la causa por la concesión del espacio radioeléctrico a la empresa Thales Spectrum Argentina.

NDE: Recordemos que cuando dice Estado Nacional, se refiere a vos, a mi, a usted a nosotros.
Según informaron fuentes judiciales, la Sala II de la Cámara confirmó el procesamiento por una presunta defraudación de 450 millones de pesos.

Los jueces consideraron que Menem tenía bajo su órbita directa la Secretaría de Comunicaciones que benefició a la empresa francesa Thales Spectrum en la concesión y que luego incumplió el contrato.

El acuerdo fue anulado en 2004 por la administración de Néstor Kirchner y significó para el Estado un perjuicio de unos 450 millones de pesos, según los números que maneja la Justicia

NDE: NK no me cae simpático. Los K no me caen simpáticos, pero vemos como aquí, obró como corresponde. O también esto lo hace mal…

2009/dic, pasaron 10 años y seguimos pagando por el desgobierno/corrupción del gobierno de la rata.

Otro procesamiento para Menem

La Sala II de la Cámara Federal ratificó el procesamiento al actual senador por haber privatizado el espacio radioeléctrico en una maniobra dafraudatoria. El ex presidente Kirchner anuló la concesión en 2004. La causa se encamina al juicio oral.

Ocho años después de que se iniciara la causa Thales, la Justicia ratificó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem por la multimillonaria defraudación al Estado en la concesión del espacio radioeléctrico a esa empresa. Fueron los jueces de la Sala II de la Cámara Federal quienes confirmaron la resolución del juez federal Norberto Oyarbide, que había incluido un embargo de 200 millones de pesos sobre los bienes del actual senador nacional. De este modo, el escándalo de corrupción derivado de aquella privatización del espacio radioeléctrico, cuya administración había sido siempre ejecutada por el Estado, se encamina a juicio oral.

Aquel contrato le había concedido a la empresa Thales Spectrum Argentina hasta 2012, y a cambio de 500 millones de dólares, “los servicios de administración, gestión, control y comprobación técnica de emisiones del espectro radioeléctrico”. Mientras la Justicia determinaba que la compañía había incumplido con sus obligaciones contractuales, en 2004 la administración de Néstor Kirchner anuló la concesión.

“Puede considerarse –dijo el tribunal– que TSA incumplió la prestación principal del contrato al no entregar el sistema informático comprometido, tanto conforme a los términos originales del acuerdo, que era de 80 días desde la entrada en vigencia, como a la posterior reprogramación de plazos” aprobada por resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Durante la administración menemista la CNC pasó de la Secretaría de Comunicaciones a depender directamente de Presidencia de la Nación. Al ex jefe de Estado se le atribuye responsabilidad por la firma del decreto 127/98, que convalidó “un procedimiento licitatorio sumamente irregular” y por omitir los “resguardos necesarios para proteger el interés público involucrado, siendo perjudicado de este modo el Estado Nacional”, dijeron los camaristas.

El empresario Jorge Neuss era integrante del directorio de Thales en Holanda cuando Thales Argentina ganó la concesión, y también era amigo íntimo del ex presidente Carlos Menem, con quien compartía sus tardes de golf, lo que da pie a la sospecha de que habría sido el artífice del negocio y luego habría cobrado por ello.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136483-2009-12-05.html

Posted in: General