Puede hablar, lo que el le negó a otros…

Posted on 5 marzo 2012

0



Desaparecidos, robo de bebes, destrucción aparato productivo… 

ENCUENTRO CON EL DIABLO.


Hernán Brienza

Siempre es interesante leer y escuchar a quienes han monopolizado el mal en estas tierras. Y más allá de la despreciable operación política y periodística de la Revista española Cambio 16 y de su inefable periodista Ricardo Angoso que le sirvió en bandeja la entrevista a Jorge Rafael Videla, las declaraciones públicas para un medio internacional –aunque tengan pocas novedades– sirven para tomar nota del verdadero pensamiento del dictador:

a) Para los jerarcas de la dictadura, la justicia –aún cuando él la llame “revancha” o “venganza”– llegó recién con el kirchnerismo. Hasta los juicios a las Juntas eran tolerables, pero la política de Derechos Humanos del actual gobierno es lo que realmente los puso en caja y terminó con su impunidad; b) La frase “la República está desaparecida” y la supuesta defensa de las instituciones que hace Videla –el mayor conculcador de derechos de la historia argentina– pone blanco sobre negro respecto del debate democrático. El dictador más sangriento del siglo XX acusa al kirchnerismo de no ser democrático. Deberían tomar nota aquellos políticos y periodistas que utilizan los mismos argumentos que Videla; c) En su discurso mandó un par de telegramas a cobrar en destino: los empresarios y la Iglesia fueron cómplices de la dictadura, dijo; d) El radicalismo golpeó las puertas de los cuarteles; e) La excusa del golpe fue el orden pero el objetivo, disciplinar a los sectores populares. Reconoció que en 1978 el país ya estaba “pacificado” y que lo que más le preocupa es no haber podido imponer la flexibilización laboral que sí, finalmente, llegó de la mano de Carlos Menem y Fernando de la Rúa; f) Reconoció la masacre en la que sumió a la sociedad argentina. 

Las declaraciones de Videla demostraron, además, varias cosas: lo anacrónicos que quedan las posibilidades de un golpe y los discursos de la violencia, el odio que mantuvo la dirigencia liberal conservadora al peronismo y los sectores populares y que la política de Derechos Humanos del actual gobierno es la correcta, ya que de ahora en más, todos lo posibles dictadores saben que más temprano que tarde les llegará el tiempo de la justicia.

Anuncios
Posted in: General