Que decir cuando muere alguien como como ella …

Posted on 19 febrero 2012

0



Buenas relaciones

Revista Barcelona @revisbarcelona20m Qué pena que por haber tenido un monopolio amparado por el Estado, Amalita no pudo demostrar sus brillantes dotes empresarias.

Por Martín Kohan  19/02/12 – 12:47

 
No falta nadie, no?

 Carlos Alberto Moreno no llegó a los noventa años de edad. Murió antes, mucho antes, lo mataron mucho antes. Era abogado de la Asociación de Mineros Argentinos; en su carácter de tal, inició una causa judicial contra la empresa Loma Negra denunciando los terribles perjuicios a la salud provocados por las condiciones de trabajo allí existentes.

Fue secuestrado, torturado y asesinado en abril de 1977. Ayer a la tarde me quedé pensando en él. Amalia Lacroze de Fortabat sí llegó a los noventa años. Y a los noventa murió. En las ediciones digitales de los diarios, podía leerse ayer sobre las “buenas relaciones” que mantuvo con la dictadura militar. También mencionaban, a manera de elogio, su acercamiento filantrópico al arte.

A mí por lo general me agradan los eufemismos, pero la expresión “buenas relaciones”, en lugar de “complicidad”, me dejó amargado y perplejo. También me agrada que la gente se acerque al arte, filantrópicamente o no. Pero nos vemos en la necesidad de admitir que el arte por sí mismo no es garantía de nada, ni siquiera de filantropía.

http://www.perfil.com/ediciones/2012/2/edicion_652/contenidos/noticia_0039.html

Posted in: General