Los mejores vídeos de 2011 – v1

Posted on 31 diciembre 2011

0



Fue un gran año y será mejor el que viene.

Un placer y un privilegio vivir los tiempos que nos tocan.

Prodigiosos en estímulos y energía. FELIZ 2012 !!

Para acabar el año les hemos preparado en ALT1040 muchos de los vídeos que nos dejaron a todos alucinados. La mayoría time-lapses, técnica que este año ha dado un salto cualitativo con trabajos realmente asombrosos. No serán los únicos, también hay espacio para otro tipo de piezas que van desde la publicidad hasta el mapping, momentos o encuentros muy especiales o incluso algún videoclip. Todos con un común denominador, la pasión a través de las piezas visuales por mostrar trabajos únicos e inspiradores, auténticas obras de arte que seguramente quedarán en el tiempo.

Sin hacerles esperar más, aquí va esta pequeña selección de los vídeos que más nos sorprendieron en el 2011 (el orden es aleatorio). Una última recomendación antes de empezar. Aunque lo hemos comentado en más de una ocasión, si pueden, apaguen las luces, suban el volumen y disfruten del viaje, puede que todos los vídeos no sean de su agrado, pero la gran mayoría son auténticas obras para guardar en alguna parte y volverlos a ver cuando uno se sienta poco inspirado…

La Tierra en un Time Lapse fascinante tomado desde la Estación Espacial Internacional

De lo mejor de este 2011 en cuanto a piezas visuales. Un time lapse para volver a ver una y mil veces y jamás te cansarás. La Tierra desde la Estación Espacial Internacional en un vídeo brutal montado por Michael König a través de la cesión de imágenes de la NASA.

¿Qué pasa cuando un bebé que ha usado un iPad intenta jugar con una revista de papel?

Creo que los que no hayan visto el vídeo se lo pueden imaginar antes de verlo…

Ilusión óptica para romperte la cabeza

Como toda ilusión óptica se trata de un error, pero un error que creamos nosotros mismos en nuestro cerebro porque debemos o queremos interpretar así la realidad. En este caso y por mucho que lo intentemos, seguiremos viendo los dos cuadros que mueve de distinto color. Y en realidad son exactamente iguales.

Primera ducha de un bebé gorila

Se trata de un clip histórico rescatado este año por la British Pathé. La pieza data de 1967 y nos muestra la increíble reacción del pequeño Joe ante su primer baño en una bañera. Inédito hasta ahora, pocas veces un vídeo nos puede arrancar una sonrisa tan sincera.

The City Limits: posiblemente, el mejor time lapse que se haya realizado

Puede que el título suene exagerado pero si hablamos de Dominic Boudreault estamos hablando de uno de los genios de la técnica. Con The City Limits conseguía un trabajo mágico y único. Una premisa cuando comenzó el trabajo. Reflejar la dualidad entre las ciudades creadas por el hombre y la propia naturaleza salvaje. Acompañando a las imágenes el genio de Hanz Zimmer. Brutal.

Posted in: General