“Este Frente está en condiciones de crecer porque representa lo que muchas argentinas y argentinos esperan para el país”

Posted on 5 diciembre 2011

0



BINNER EN REUNIÓN DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA:


Buenos Aires, 3 de diciembre. El gobernador de Santa Fe y ex candidato a Presidente por el Frente Amplio Progresista Hermes Binner, fue el encargado de abrir la jornada de debate del Frente Amplio Progresista que se está realizando en el Cemupro – Buenos Aires.

“Este Frente está en condiciones de crecer porque representa lo que muchas argentinas y argentinos esperan para el país. Juntarnos como frente a debatir la estrategia de crecimiento y el contenido de nuestras propuestas, nos permite pensar en una propuesta colectiva, que ya estuvo expresada en el programa de gobierno, pero que hay que seguir enriqueciendo y adaptando a los nuevos tiempos.”

“Esta reunión es de gran importancia porque nos permite alejarnos de la idea de una alianza para acercarnos a lo que es un Frente. Las alianzas se crean y terminan muchas veces en las elecciones, los frentes tienen una posibilidad de crecimiento ilimitada. Que hoy el Frente Amplio Progresista se reúna, a poco tiempo de las elecciones en las que se constituyó en la primer fuerza de la oposición, con más de 3 millones 600 mil votos y una campaña muy corta, habla del compromiso que asumimos con cada uno de los que nos votó, y la seriedad y el compromiso que asumimos para transformar  la política en la Argentina.”

“Si nos ponemos de acuerdo en líneas de pensamiento y de acciones, vamos a constituir un aporte importante para el futuro. Desde cada una de las fuerzas que integran el FAP, vamos a estar atentos para construir desde cada lugar, de abajo hacia arriba, y respetando las características de cada provincia, porque somos un espacio político que cree y respeta el federalismo.”

“La presencia de todos está demostrando que hay un grupo que tiene esperanza, que hay un grupo que quiere crear. No por viejas son menos actuales las palabras de quien fuera maestro de Simón Bolívar: Simón Rodríguez  “Si no creamos, erramos”, concluyó Binner.

Participaron del encuentro del FAP, además de Binner, Margarita Stolbizer, Víctor de Gennaro, Humberto Tumini, Norma Morandini, Antonio Bonfatti, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Claudio Lozano, Victoria Donda, Gerardo Millman, Miguel Lifchitz, Rubén Giustiniani, Eduardo Macalusse, Marta Maffei, Horacio Alcuaz, Roy Cortina, entre otros.

Participaron 8 representantes por cada una de las fuerzas que componen la Mesa del FAP: Partido Socialista, Partido GEN, Libres del Sur, Unidad Popular, y el Partido Nuevo, quienes debatieron durante todo el día sobre las estrategias de crecimiento y consolidación del FAP.

Principales conclusiones del seminario del Frente Amplio Progresista:

Las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista, tal como lo expresaron durante y luego de las elecciones, reafirmaron su vocación de construcción común de una alternativa politica en la Argentina.

Las principales coincidencias sobre las que avanzaran en la consolidación del Frente:

  • Programática y de principios (acta fundacional y programa de gobierno que hay que seguir actualizando y enriqueciendo con una mirada progresista en pos de una sociedad mas justa)

  • Organizativa (con debates horizontales,  no personalista, participativa ).

  • Practicas (Etica. Relación con la sociedad, el desarrollo territorial. Solidaridad. Participación. Transparencia. Cultura y valores. Participación popular)

Tambien se hizo referencia al contexto en el que surge el FAP, en el marco de una gran crisis del sistema político, de representación y del bipartidismo y. Con una gran Desigualdad social

Los objetivos sobre los que trabajaran las fuerzas que integran el FAP son los de consolidar, ampliar, representar, gobernar, porque hay vocación de poder para llevar a cabo las transformaciones.

La estrategia para llevar a cabo esos objetivos se centra en
:

  • La existencia del Programa 

  • Organización democrática, reglas 

  • Experiencia de gestión, progresismo de contenido, acción y gestión 

  • Participación popular, desarrollo territorial

No es un frente en contra de sino a favor de un cambio progresista

No es frente testimonial sino para gobernar. El Frente Amplio Progresista es innovador en la politica argentina porque ha logrado ser coherente entre lo que propone y lo que realiza en la gestión, cuando gobierna una provincia como lo de Santa Fe, o las intendencias locales, y desde el Congreso Nacional.

En el plan de trabajo a futuro, se realizara un Foro Económico y Social  en febrero en la Ciudad de Rosario y luego 5 seminarios regionales de similares características en el que participaran todas las fuerzas.

Es fundamental el armado de un proyecto nacional y federal. En ese camino es que se avanzara en la institucionalización del FAP con un estatuto que será  el resultado de todos esos encuentros.

El 2013 es un objetivo estrategico de mediano plazo en la carrera al 2015. 

El frente de Binner discutió la fórmula para seguir creciendo

04/12/11

El significado de una coalición política con tendencia progresista. La agenda social pendiente en la Argentina. Y, sobre todo, cómo pararse como agrupación frente a un Gobierno que dice levantar las mismas banderas. De todas estas cosas se habló ayer en la jornada de debate que el Frente Amplio Progresista (FAP) que lidera Hermes Binner mantuvo en el Cemupro, en la sede porteña.

” Estamos en condiciones de crecer porque representamos lo que muchos argentinos esperan el país”, sostuvo Binner, quien fue segundo en las elecciones residenciales de octubre. Y agregó: “Tenemos que debatir la estrategia de crecimiento y el contenido de las propuestas. Esta reunión es de gran importancia porque nos permite alejarnos de la idea de una alianza para acercarnos a lo que es un Frente. Las alianzas se crean y terminan muchas veces en las elecciones, los frentes tienen una posibilidad de crecimiento ilimitada.

Que hoy el Frente Amplio se reúna habla del compromiso que asumimos con cada uno de los que nos votó”.

Binner resaltó la presencia de la mayoría de los dirigentes más representativos del FAP. “Hay un compromiso por seguir creciendo, hay una esperanza”, indicó. Estuvieron, entre otros, la ex candidata a gobernadora bonaerense, la diputada Margarita Stolbizer; el sindicalista Víctor de Gennaro; los diputados Victoria Donda y Claudio Lozano; el intendente de Rosario, Miguel Lifchitz; y el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani.

Stolbizer aprovechó para volver a diferenciar al FAP del kirchnerismo. “El progresismo tiene una ética que no se corresponde con un gobierno que sostiene prácticas corruptas y profundiza la desigualdad. La igualdad debe ser de derechos, por fuera del modelo populista del estado benefactor y de los que dicen resolver todo por sí solos”, manifestó.


Anuncios
Posted in: General