Asignación Universal por Hijo: Impacto sobre el delito.

Posted on 10 noviembre 2011

0



Presentamos los resultados preliminares de un estudio del Programa de Formacion Popular en Economia y Datos Duros, donde claramente se observan los extraordinarios resultados en materia de delitos contra la propiedad durante el primer semestre de 2010 en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Los datos corresponden a las causas contra menores de edad que se registraron en el periodo de referencia en la CABA, según el Miniterio Publico Fiscal de la Republica Argentina.

En el primer gráfico, se puede observar como la tasa de delitos que encausan causas judiciales contra menores tienen una tendencia descendente a partir del primer semestre de 2008. No obstante, en el primer semestre del 2010 existe un shock negativo sobre esta variable, la cual es explicada por el fuerte impacto de una de las politicas sociales mas importantes de los ultimos años: la Asignación Universal por Hijo.

Delitos contra la propiedad: Variacion respecto del semestre anterior.
Fuente: Elaboración propia en base a datos del Ministerio Publico Fiscal.

En el próximo gráfico, se detallan las cantidades absolutas de delitos y su evolución temporal a partir del primer semestre del 2007.

Delitos contra la propiedad: Evolución mensual de la cantidad de delitos.

Fuente: Elaboración propia en base a datos del Ministerio Publico Fiscal.

Desagregacion robos simples: Evolución mensual de la cantidad de delitos.
Fuente: Elaboración propia en base a datos del Ministerio Publico Fiscal.

http://datosduros.blogspot.com/2010/11/asignacion-universal-por-hijo-impacto.html

Posted in: General