Subsidios, que se dice y como se dice…

Posted on 3 noviembre 2011

0



Es sabido que muchos medios y opositores vienen reclamando hace tiempo que las tarifas se “sinceren”. Que en criollo significa que sean reales y no subsidiadas.

Hemos escrito varias notas al respecto en este blog. Ayer posteamos algunas de ellas como una manera de ver como hace tiempo se venía pidiendo esto al Gobierno.

Estamos de acuerdo con los subsidios como una forma de intervención del Estado en la economía, pero auspiciabamos que esta intervención fuese para los que realmente lo necesitan y no para las clases medias y altas mas algunos rubros de la economía como Casinos, Minería, Telefonía movil, entre otros que aun no entendemos que papel jugaban o a que respondían.


Mostramos en los post anteriores como el subsidio a muchos servicios hacia que las facturas en Capital y GBA de gas y luz, fuesen de valores irrisorios, generando en consecuencia por un lado que no se cuidase y valorara el servicio en este caso el gas y al energía que son bienes escasos y en el caso del gas no renovables y en el caso de la luz muy costosa su generación. Por otro lado no se valoraba lo que era necesario hacer por parte del Estado para

 que esto ocurriese para que paguemos facturas de gas o luz absurdas por lo baratas, aún sabiendo porque en las facturas lo decía que en Córdoba o Santa Fe y ni hablar en Uruguay o Brasil los valores que pagaríamos serían mucho mucho mayores.


Asi que bienvenido el cambio y bienvenida la comisión que analizará los mismos. 

Ahora veamos que dice las tapas de los diarios que miles de veces pedían este cambio y ahora que lo efectúa el Gobierno, lo muestran así.

ClarínLa NaciónEl Día de la PlataLa Capital - RosarioLa GacetaPágina/12Diario Ambito FinancieroEl Cronista ComercialBuenos Aires EconómicoTiempo ArgentinoLa Prensa

Posted in: General