“… hay que permitir la rotación de los cargos y que no se consoliden a través de los años porque atenta contra la democracia”

Posted on 9 octubre 2011

0



Binner: “No vamos a apoyar una reforma que plantee la re-reelección”

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del FAP dijo que “hay que permitir la rotación de cargos”; también criticó a la oposición;

“Lamentamos que dirigentes de otras fuerzas decidan enfrentarnos con denuncias falsas”, lanzó

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, habló de la oposición y de una eventual reforma de la Constitución. “De ninguna manera vamos a apoyar una reforma que plantee la re-reelección, hay que permitir la rotación de los cargos y que no se consoliden a través de los años porque atenta contra la democracia”, sostuvo.

“No porque venga desde el oficialismo no lo vamos a apoyar; no es blanco o negro sino lo que sea mejor para los argentinos”, agregó.

Además, el candidato a presidente dijo que “el de la picardía es un camino que agota” y criticó a la oposición. “Hay grandes indefiniciones”, lanzó, en diálogo con radio El mundo.

Después, Binner defendió su gestión y ponderó su propuesta. “Hay una gran coherencia entre lo que decimos y pensamos y lo que hacemos. En Rosario y en la provincia de Santa Fe hemos llevado una política en ese sentido. Queremos decirle a la población que estamos en condiciones de gobernar el país”, aseguró.

Esta mañana, Binner recorrió la zona sur de Rosario junto a dirigentes y candidatos socialistas y dijo que en el FAP “construyen una opción al modelo K”.

También, sin nombrarlos, lanzó críticas a otros sectores. “Somos una oposición coherente: no hemos cambiado de aliados desde que presentamos las listas hasta el día de hoy, no llamamos a votar en contra de nadie”, dijo.

“Lamentamos que dirigentes de otras fuerzas, ante nuestro claro crecimiento en el apoyo popular, decidan enfrentarnos a nosotros con denuncias falsas, en lugar de enriquecer el debate político haciendo eje en lo que es necesario cambiar”, añadió.

http://www.lanacion.com.ar/1413058-binner-no-vamos-a-apoyar-una-reforma-que-plantee-la-re-reeleccion

Anuncios
Posted in: General