“…no podemos perder la extraordinaria oportunidad de crecer, con justicia social, con transparencia y honestidad…”

Posted on 4 agosto 2011

0



Evaluando opciones a ver:

“se debe cambiar porque no podemos perder la extraordinaria oportunidad de crecer, con justicia social, con transparencia y honestidad en la gestión pública y con un buen gobierno al servicio de la gente y no de los círculos del poder.”

Carta sobre el Acto Eleccionario en Santa Fe.

Acerca de las elecciones en Santa Fe.

Fueron ejemplares, votó más del 75% de los inscriptos, utilizamos por segunda vez la boleta única, que es mucho mejor porque facilita la expresión de la voluntad de los ciudadanos con transparencia. Ganó la democracia y las instituciones y eso es muy importante.

Captura de pantalla 2010-11-25 a las 23.38.29

Es lo más importante. El progresismo confirmó a Antonio Bonfatti como gobernador para seguir cambiando, a Mónica Fein como Intendenta de la Ciudad de Rosario, a Miguel Lifschitz como Senador por el departamento Rosario, a José Corral como Intendente de Santa Fe y a candidatos de muchas otras localidades. La gente nos renovó la confianza.

Aún con el apoyo de una parte de la farándula, puesta a promover candidatos, merece un análisis sereno y serio.

El otro dato muy significativo es que el 78% de los santafesinos votaron contra el poder central que nos ha discriminado y que es el responsable de un modelo agotado y que no da respuesta a la mayoría de las posibilidades y necesidades nacionales. Sólo el 22% votó por el candidato del kirchnerismo.

propuesta_salud

Miguel del Sel, alguien externo a la política, apoyado por Mauricio Macri obtuvo una alta votación del 35%, es una señal que todos los políticos debemos analizar, comprender y respetar. Aún con el apoyo de una parte de la farándula, puesta a promover candidatos, merece un análisis sereno y serio.

A veces los políticos creamos nuestro propio mundo y pretendemos que todos vivan dentro de él.

Lo cierto es que el apoyo masivo y directo a todos los niveles del kirchnerismo a su candidato en la provincia fue un gran fracaso. Luego de la derrota nadie vino ni siquiera a expresarle su solidaridad, su apoyo a Rossi. Es una derrota huérfana.

Ahora tenemos por delante otras instancias de este interminable proceso electoral, que debe tener bastante agotados a los ciudadanos. A veces los políticos creamos nuestro propio mundo y pretendemos que todos vivan dentro de él.

propuesta_vivienda

Una vez más en Santa Fe demostramos que somos una fuerza tranquila, serena, respetuosa de la pluralidad, adversaria de la división entre los argentinos, entre el blanco y el negro, y que lucharemos con firmeza y determinación por el país celeste y blanco, del federalismo, de un proyecto nacional progresista para todos.

El mensaje central de Santa Fe, es que se puede, que se debe cambiar porque no podemos perder la extraordinaria oportunidad de crecer, con justicia social, con transparencia y honestidad en la gestión pública y con un buen gobierno al servicio de la gente y no de los círculos del poder.

Es mi convocatoria serena y firme.

Hermes Binner.

http://www.hermesbinner.com.ar/

Anuncios
Posted in: General