a nadie le interesa la política…

Posted on 26 julio 2011

0



Con esta elección, hay  que ratificar como supuesto determinante que la política interesa a pocos. Siempre nos hacemos los distraídos con esto.

No hay que olvidarse nunca de esto. Es así cuando hablamos de política nos debemos dar cuenta que solo le interesa a pocos. Nos interesa a unos pocos y está muy bien.

Es total y absolutamente entendible que muchos celebren triunfo de Macri, de Del Sel de Scioli y otros tantos.

Para muchos es el triunfo de los que “no son” políticos o que creen que no lo son, aunque usen los métodos, aparatos, formas y lugares de los que “si son políticos”.

Mientras la política esté asociada a transa, corrupción, negociados, amiguismo y demás vicios será vista así.

Cuando no se vea a la política como esa herramienta que permite cambiar las cosas, serán los Del Sel y Macris con Duran Barba los que sean votados, instrumento político usado por los que no creen en política.

Como muchos pensadores dijeron ya, política es cada acto que realizamos. Así no nos demos cuenta, cada cosa que hacemos, desde pedir un ticket o no en el super hasta coimear a un policía o comernos la multa, todo eso es político. Pagar impuestos o no, respetar las reglas todas es política. Quejarnos o alabar alguna medida es hacer política.

Mientras dejemos que la política la hagan los que “saben” serán ellos quienes decidan que imponer.

Involucrarse es una opción. Puede ser en la administración de tu edificio, en el merendero de tu barrio, en el club social de tu cuadra, o en el partido vecinal que te represente más son opciones.

Mientras tanto, está muy bien que no interesa la política.

Años de mal uso de la misma, más el neoliberalismo que cambió política por “acciones y actos concretos y menos discurso” como si los actos fueran concebidos por vaya a saber quienes. Seguramente los que dicen no hacer política pero deciden por asfalto en Palermo o “playas en la costanera” en lugar de Hospital en Lugano, que si no es política acaso que lo será.

Anuncios
Posted in: General