Artículo 57 de la Constitución porteña; que establece que no pueden designarse en la función pública a personas que estén procesadas por delitos en perjuicio de la administración pública.

Posted on 17 mayo 2011

1



@horaciolarreta: El art. 57 de la Constitución refiere a las designaciones de funcionarios públicos, no a las de cargos electivos.

Aclaración:@mauriciomacri tiene un procesamiento firme y dos imputaciones.En una está llamada a indagatoria. En la otra esperan su descargo.

Pero la constitución dice q no se puede designar a un procesado.

Se entiende? Mauricio está procesado y Larreta dice que la imposibilidad es para los funcionarios publicos, no para los cargos electivos.

No será acaso que si corre para los funcionarios MAS AUN para el jefe de los funcionarios, es decir el Jefe de Gobierno?

En diálogo con ElArgentino.com la legisladora Gabriela Cerruti sostuvo que Mauricio Macri “está procesado en varias instancias por la causa de las escuchas ilegales” y esa situación podría inhabilitarlo para ser candidato. Además, está imputado en dos investigaciones judiciales.

La legisladora por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti subrayó la importancia que tiene la discusión sobre el artículo 57 de la Constitución porteña, que establece que no pueden designarse en la función pública a personas que estén procesadas por delitos en perjuicio de la administración pública.

En diálogo con ElArgentino.com, Cerruti sostuvo: “Hay una discusión constitucional: si el artículo 57 dice que no puede designarse a un empleado en la función pública que esté procesado, me imagino cómo será para un jefe de Gobierno”. Y precisó: “Macri está procesado en varias instancias por la causa de las escuchas ilegales. Esperemos que el Tribunal Electoral contemple esta situación”.

En ese sentido, la legisladora confirmó que el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará un escrito ante el tribunal, con el fin de que se revea la posibilidad de que Macri se pueda presentar a las próximas elecciones.

El jefe de Gobierno “creó una asociación ilícita que usó recursos del Estado para espiar a los ciudadanos”, informó Cerruti, en referencia a que el delito por el que está procesado Mauricio Macri es en perjuicio de la administración pública, algo que está expresamente incluido en la Constitución de la Ciudad.

En su página web, la legisladora hizo un recuento de las causas en las que está involucrado el titular comunal: en una está procesado y en otras dos está imputado. La primera de ellas es la de las escuchas ilegales, en la que es investigado por “los delitos de violación de secreto, abuso autoridad y como miembro de una asociación ilícita destinada realizar escuchas telefónicas”.

En la causa en que se investiga el accionar de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), “el juez Cubas investiga los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Mauricio Macri también está imputado por la licitación del mobiliario urbano. Allí es investigado por “administración fraudulenta” y “por haber direccionado la licitación del mobiliario urbano para beneficiar a una empresa”.

“Es muy inequitativa la ley 471 de la Ciudad”, planteó Cerruti, porque “las leyes de la Ciudad son un garabato para los funcionarios o empresarios amigos y se aplican con el mayor rigor a cualquier hijo de vecino”.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-139463-Las-causas-judiciales-que-jaquean-al-jefe-de-Gobierno-de-la-Ciudad.html

Hay q hay q ganarle votando. Pero la constitución dice q no se puede designar a un procesado.

Anuncios
Posted in: General