“Justicia es que la gente obtenga solución a sus problemas”

Posted on 26 abril 2011

0



Lo aseguró la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, durante un encuentro realizado este jueves con representantes de superiores tribunales provinciales.

Buscan implementar en forma conjunta métodos de acceso a justicia.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibió hoy a secretarios letrados representantes de los superiores tribunales de justicia provinciales para trabajar conjuntamente en la implementación de métodos de acceso a justicia.

“Justicia es que la gente tenga una solución justa”, dijo la vicepresidenta del Máximo Tribunal frente a un auditorio formado por secretarios de los superiores tribunales de justicia provinciales que se integraron a un grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, presidida por la ministra.

Highton precisó que “Acceso a justicia” es una idea más amplia que “acceso a la justicia”. “Nuestra idea es que el Poder Judicial tiene que dar una gama mucho más amplia de soluciones. Tenemos que responder a las expectativas de la gente”, sostuvo.

Highton: “Justicia es que la gente obtenga solución a sus problemas”


Highton: “Justicia es que la gente obtenga solución a sus problemas”


Destacó que en esta línea viene trabajando la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, integrada por jueces federales, nacionales y provinciales, y que surgió del consenso de jueces de todo el país, reunidos en la Conferencia Nacional de Jueces en 2007.

El objetivo del nuevo grupo de trabajo es colaborar con la Comisión en la coordinación, mejor implementación y difusión de los métodos alternativos de resolución de controversias en cada jurisdicción generando nuevos modos de acceso a justicia que le permitan a la gente resolver sus problemas de una manera ágil dinámica y eficaz y, a su vez, disminuir la litigiosidad.

Posted in: General