Caos de tránsito ó Justo reclamo por muerte de un vecino por no ingreso de ambulancia…

Posted on 6 abril 2011

0



Sigue el caos por el corte en la autopista Illia

Vecinos de la Villa 31 protestan por la muerte de un habitante del asentamiento que no habría recibido atención médica;

amenazan con continuar con la medida por “tiempo indeterminado”; vialidad informó que desde zona Norte las filas de automóviles se prolongan por 6 kilómetros y recomendó llegar a la Capital en tren;

envíe su testimonio

Miércoles 06 de abril de 2011 | 11:34  (actualizado a las 16:02)
Habitantes de la villa 31 del barrio porteño de Retiro cortaban desde esta mañana las dos manos de la Autopista Illia que une el centro de la Capital con el norte del Gran Buenos Aires. Los vecinos advirtieron que mantendrán en forma total y por tiempo indeterminado el corte de la Autopista Illia, tras el fracaso de una reunión con delegados del gobierno porteño.

Si está afectado por el corte en la autopista Illia, envíe su testimonio areportes@lanacion.com.ar

NDE: no dice nada como enviar testimonio si esta afectado por el NO ingreso de la ambulancia…

“No nos están dando respuesta a lo que estamos pidiendo”, dijo uno de los representantes, y ratificó que reclaman la presencia en el lugar del viceministro de Salud porteño.

La manifestación comenzó a las 10.30 y concurrieron a la zona bomberos y carros de asalto de la Policía Federal, según confirmaron fuentes de AUSA a lanacion.com .

La protesta dificultaba el tránsito en el microcentro porteño, en donde había importantes demoras. El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, informó a este medio que desde el corte se extendían filas de 6 kilómetros hacia la avenida Lugones y la General Paz, con una marcha que avanzaba a 10 kilómetros por hora promedio. La demora alcanzaba hasta los 40 minutos. Por esa razón recomendó a las personas que quisieran acceder a la Capital desde la zona Norte optar por tomar el tren y así llegar en horario.

Video: La situación en la autopista (C5N)

http://videos.lanacion.com.ar/watch/19920

Los desvíos se realizaban desde el norte por avenida Sarmiento y desde el sur por la calle Arroyo. Durante la protesta, los manifestantes fueron liberando carriles en forma alternativa lo que permitió que los vehículos atrapados en la autovía pudieran abandonarla.

Los vecinos, que quemaban neumáticos sobre la autopista, denunciaron que ayer murió una persona de 47 años porque una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) “se negó a ingresar” al asentamiento para asistirlo, según dijo a la agencia DyN el dirigente social Juan Domingo Romero, quien estimó que permanecerán en el lugar hasta las 15

Agregó que desde julio del año pasado han fallecido cinco habitantes de la villa por la misma situación, ya que los médicos se rehúsan a entrar por una cuestión de inseguridad.

“Acá nunca hubo violencia, solo una vez con un camillero del Hospital Fernández yo tuve un incidente porque me insultó cuando le pedí que se apurara”, manifestó Romero.

Posted in: General