CFK. Discurso a la nación…

Posted on 1 marzo 2011

0



Es un informe de gestión al Congreso Nacional. De gestión.

Cristina: "¿Alguno me ha escuchado decir que voy a ir a la reelección en el 2011? No se hagan los rulos"

CFK: “En 2003 dedicábamos el 6 % del PBI al pago de deuda y el 2% a educación, en 2010 dedicamos 6,47 % a educación y 2% a pago de deuda”

@CFKArgentina resaltó el “crecimiento de las reservas del Banco Central a u$s 52.350 millones”.

@CFKArgentina destacó los “9 años consecutivos de superávit de cuenta corriente”

@CFKArgentina pidió al Congreso que apruebe la Reforma Penal Impositiva

CFK: “Quiero seguir siendo una compañero de mis compañeros de los sindicatos”. Pero: “No someter a terceros” con los paros.

@cfkargentina: “A los que critican les molesta el grado de participación que los trabajadores han logrado en la Argentina”

Focal 

Focal 

Focal 

Focal
En cuanto a Seguridad indicó:

La seguridad, un tema que no estuvo presente en anteriores apertura de sesiones, fue inevitable en el discurso presidencial durante la apertura de sesiones.

Cristina Kirchner resaltó que se trata de “una discusión que no puede estar sometida a tironeos infantiles de un lado y de otro” y que “no debe tener utilización mediática con fines electorales”.

“Rechazamos esa falsa dicotomía entre mano dura y [régimen] garantista. No podemos tener una utilización mediática de una tragedia como puede ser la muerte de alguien. Nadie sufre menos cuando se muere un ser querido, ya sea de un tiro o porque se muera repentinamente o porque está enfermo. Me parece que el respeto que merece esa situación es lo que nos obliga a una discusión seria para saber cuáles son los mejores instrumentos para combatir ese flagelo”, enfatizó.

En tanto, la Presidenta indicó que buscará incrementar la presencia de policías en la calle “que es en donde deben estar” y en ese sebtido destacó la medida de transferir las funciones vinculadas a trámites y documentación, que estaban en manos de la Policía Federal.

“He tomado la decisión que pasaporte, cédula y DNI, sea dado donde corresponde por ley, que pase a donde tiene que estar, que es el ministerio de Interior, donde corresponde por ley y por lógica organizativa y funcional”, indicó.

Focal 

Fotos: Télam

CFK: extensión de Asignación Universal por Hijo a partir del tercer mes de embarazo. Y al tope del aplausómetro en el Congreso.

CFK: “Quiero seguir siendo una compañera de mis compañeros de los sindicatos”. Pero: “No someter a terceros” con los paros.

@CFKArgentina cuestionó los paros: “No pueden tener de rehenes a usuarios y consumidores”

Focal

CFK: “La mortalidad tiene que ver con la inequidad de género y con la injusticia social”.

CFK: asignación universal por hijo a mujeres embarazadas a partir de los tres meses. #cadenanacional

@CFKArgentina: “Yo quiero seguir siendo compañera de los sindicatos”.Focal

La asignación por hijo será cobrada desde el tercer mes de embarazo

@CFKArgentina: “LOGRAMOS QUE ARGENTINA SEA UN PAÍS DONDE QUERAMOS VIVIR”.

@CFKArgentina: “LOGRAMOS UN GRAN AVANCE EN LAS CAUSAS JUDICIALES SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS”.

@CFKArgentina: “Me encantó cuando Lorenzetti dijo que no hay vuelta atrás, gobierne quien gobierne, en materia de DDHH”.

Focal

CFK: no hay más problemas con Uruguay por pasteras. Recuerdo de Tabaré y agradecimiento a Pepe Mujica.

@cfkargentina: “Debemos terminar con esta verdadera vergüenza que es el trabajo esclavo”

@CFKArgentina: “SOY LA PRIMERA PRESIDENTE SIN PRESUPUESTO”.

Cristina: “Si no he logrado que me aprueben el presupuesto, ¿alguien me puede explicar cómo voy a lograr una reforma Constitucional?” ó CFK: “Si soy la primera presidenta sin presupuesto, ¿alguien me puede explicar como voy a hacer una reforma constitucional?… me dan risa

CFK: “¿alguno me escuchó a mi decir que voy a ir por la reelección en el 2011?” #cadenanacional

CFK: “Alguno me quiere más que antes. Siempre pasan estas cosas en la política” (Ironía sobre re-re desmentida)

Focal

CFK: “¿Alguien puede hablar de eternidad? Hasta parece un chiste de humor negro”.

CFK: “No voy a estar eternamente sentada en este lugar”.

@CFKArgentina: “NO VA A PASAR NADA CON ESTO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL”.

“No le tengan miedo a la juventud, a los jóvenes que se han volcado a la política”.

@CFKArgentina: “RECUPERAMOS INICIATIVA. LA CASA DE GOBIERNO NO LA MANEJAN LAS CORPORACIONES”.

Focal

CFK. Habrá ley de tierras contra extranjerización de tierras “sin aparecer como xenófobos ni antiinversores”.

@CFKArgentina: “VAMOS A IMPULSAR UNA NUEVA LEY DE ADOPCIÓN”.

Es groso lo significativo que es hoy un discurso de apertura legislativa. Las interacciones, las idas y vueltas. No era así antes.

Aclaración para allá y para acá: no es un gobierno revolucionario ni lo quiere ser. Y yo comparto eso. Es mejorable en mucho, pero es el mejor en muchos años y muy poco de lo que hizo lo esperábamos. Sorprendió y eso en un político no es poco.

Focal

Posted in: General