La Coalición Cívica, ya tiene los candidatos. A ver…

Posted on 2 febrero 2011

0



ELISA CARRIO – “EN LA ARGENTINA LA AUSENCIA DE PODER ES ENORME”

Veamos. Estamos en año electoral. Vimos lo que dice mauri sobre lo que quiere él para nuestro país.

Ahora vamos por la Coalición Cívica. En este caso el candidato a vice de Carrió. Adrían Pérez. Que es válido decirlo, es el único partido con presencia en todo el país que tiene la fórmula y la propuesta listas desde ahora.

Es decir, no hay que esperar nada para saber quien irá de candidato a Presidente o Vice y eso no es poca cosa en tiempos que corren, donde otros especulan con que hace el otro para hacer uno…

Adrián Pérez, Diputado nacional por la Coalición Cívica:

“Hay una buena parte de la sociedad que cree que hay una buena oportunidad para producir un cambio en la Argentina. (…) A la Argentina no le ha ido tan mal económicamente, sin embargo hay una percepción de que no se pudo aprovechar ese crecimiento para que se mejorara las condiciones de vida de la mayoría de la gente. (…) Narcotráfico: “Argentina ha dejado de ser un país de consumo para ser un país de producción. (…)

Carrió: “En la mentira kirchnerista, la verdad es siempre escandalosa”

Hizo estas declaraciones hoy durante su gira por la Córdoba acompañada por el candidato a vicepresidente, Adrián Pérez; a gobernador por la provincia, Omar Ruiz; a gobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Comi; la postulante a intendente de la ciudad capital, Laura Sesma y la diputada nacional Griselda Baldata.



Córdoba, sábado 29 de enero de 2011.

La candidata a presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió manifestó hoy en la ciudad cordobesa de La Falda que “en la mentira kirchnerista, la verdad es siempre escandalosa. Somos la única fuerza antisistema, no porque seamos de izquierda o de derecha, sino porque somos decentes”.

De gira por la provincia de Córdoba acompañada por su candidato a vicepresidente, Adrián Pérez; el candidato a gobernador por la provincia, Omar Ruiz; a gobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Comi; la postulante a intendente de la ciudad capital, Laura Sesma y la diputada nacional Griselda Baldata, Carrió afirmó que “la CC es la única fuerza preparada ante cualquier imprevisto. Somos lo únicos con los candidatos y la propuesta alcanzados desde el consenso, pero para poder llevarla a la práctica vamos a necesitar el acompañamiento del Pueblo Argentino”.

Por su parte, Pérez sostuvo que “ la Argentina tiene una oportunidad enorme de ser un gran país, para eso debemos incentivar el crecimiento de las pymes y liberarlas de la enorme presión impositiva que sufre hoy, pero fundamentalmente, eliminar la corrupción en el Estado que se devora las posibilidades de desarrollo”.

El diputado Comi aseguró que “los que critican a Carrió lo hacen apuntando a su gran virtud que es la capacidad de conducir y de liderar”. “Las malas copias no saben conducir ni conducirse”, agregó.
Sesma añadió que “algunos partidos políticos miran las propuestas de la CC, cortan, pegan y se apropian de nuestras propuestas como ya ocurrió con la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, la renovación de la Corte Suprema, el ingreso ciudadano universal y el regimen penal juvenil”.

Mañana a las 11, Adrián Pérez junto con Laura Sesma, Omar Ruiz y Griselda Baldata visitarán el bar Lucky de Villa Carlos Paz.

carriolafalda.JPG

Agenda de Prioridades Parlamentarias 2009-2011

1. Política económica: “Movilizar la producción y defender el empleo”

1.1 Aliento a las PYMES. Rebaja transitoria en los aportes patronales para sostener el empleo. 

1.2. Eliminación de las retenciones a la carne, lácteos, maíz, trigo y economías regionales (frutas, té, yerba, etc). Disminución de las retenciones a la soja y al girasol. Facilidades crediticias para la recomposición del capital de trabajo.

1.3.
Recuperación del INDEC, la ONCCA y el BCRA: Reconstrucción de la independencia y credibilidad de las instituciones y de las estadísticas oficiales como base para una política de combate a la inflación y superación de la crisis.

1.4. Reforma impositiva: Reducción del IVA, coparticipación plena del impuesto al cheque, y gravamen sobre la renta financiera, actualmente libre de  impuestos.

1.5. Liberar el crédito para financiamiento del sector privado. Reestructuración de vencimientos de deuda pública 2009-2011 con apoyo internacional para evitar que el crédito local vaya todo a financiar al Estado.

1.6. Aliento a los Microcréditos y simplificación del monotributo social: hacer atractiva la formalización para los excluídos.

2. Política social: “Inclusión y ciudadanía para todos, y mejorar la distribución del ingreso”

2.1. Ingreso Ciudadano a la Niñez (INCINI):
Ingreso mensual por cada niño o niña de $200 mensuales ajustables por la canasta básica alimentaria y al salario mínimo vital y móvil, que será cobrado y administrado por las madres. La contrapartida es mantener a los niños en la escuela y en el sistema de salud, presentando certificados de escolaridad y revisaciones médicas periódicas. Durante la transición al INCINI, no se dará de baja ningún programa social.

2.2. Ingreso Ciudadano para los Adultos Mayores (INCIMA): Ingreso Ciudadano Universal para todos los mayores de 65 años sin necesidad de acreditar aportes. Implica una reforma integral del sistema previsional y busca la cobertura del 100% de la población de adultos mayores para esa jubilación básica. Los aportantes al sistema, según su historia laboral, tendrán diferentes prestaciones jubilatorias adicionales al INCIMA.

2.3. Seguro de Capacitación y Empleo: Proponemos la reforma y ampliación de estos programas, para llegar a tener un Seguro de Capacitación y Empleo amplio que cubra las situaciones de desocupación, orientado a lograr la reinserción laboral y con fuerte foco en la capacitación.

2.4. Programas Especiales para grupos en situación de vulnerabilidad: Impulsaremos programas especiales, complementarios a las políticas universales, en cuestiones como el combate al hambre y la seguridad alimentaria  para los sectores más postergados,  la contención e inclusión de chicos en situación de calle, la asistencia y tratamiento de adicciones, la trata de personas y la violencia de género, entre otros. 2.5. Infraestructura para la  Inclusión: Inversiones necesarias para una mayor distribución del ingreso y la inclusión social,  como el acceso a la vivienda, al agua potable y cloacas. Asimismo deben asignarse recursos en infraestructura edilicia, de salud y de espacios públicos, para eliminar los condicionantes extremos de la pobreza.

3. Política contra la violencia y el delito: “Trabajemos por la Paz”

3.1. Terminar con la complicidad y los negocios entre la policía, la política y el delito.

3.2. Reforma Institucional y modernización de la Policía, Servicios Penitenciarios y la situación en las cárceles. Volver a la “policía de la esquina” para la cobertura de los barrios y pueblos con baja o nula rotación. Por el contrario, los efectivos que investigan los crímenes complejos deben ser rotados para evitar la corrupción.

3.3. Régimen Especial de Responsabilidad Penal Juvenil, para menores que cometen delitos que, entre otras cosas, les de derecho a la defensa y elimine la arbitrariedad del sistema actual. Debe tener tribunales, defensores, e institutos separados de los de adultos y especializados.

3.4. Lucha contra el narcotráfico. Radarización del espacio aéreo y control de precursores químicos, sumado a una fuerte tarea de prevención y tratamiento de adicciones.

4. Recuperemos la República

4.1. Lucha contra la corrupción y por la transparencia en la gestión pública: impulso de leyes anticorrupción (ejemplo: publicidad de la DDJJ, régimen de protección a denunciantes, etc.) y mecanismos de monitoreo para su estricto cumplimiento. Fortalecimiento de los organismos de Control. Recuperación de dinero que el Estado perdió por hechos de corrupción, promoviendo acciones judiciales contra quienes se quedaron indebidamente con ese dinero. 

4.2. Derogación de los super-poderes: Estricto control de la facultades delegadas. Derogación de los llamados súper-poderes y en particular del art. 37 de la ley de Administración Financiera recuperando el control y ejecución de partidas presupuestarias. Modificar la ley 26122 (regulatoria del control legislativo de los DNU) a efectos de que sean ambas cámaras las que deban convalidar los DNU.

4.3. Cobertura urgente de vacantes en la Justicia: Se proponen dos modificaciones básicas: establecer cada dos años un concurso para todos los cargos en los distintos fueros a efectos de conformar una lista permanente de candidatos y solicitar la fijación de un plazo razonable para que el Poder Ejecutivo y el Senado se expida.

4.4. Ley de Acceso a la Información Pública: Sancionar una Ley de Acceso a la Información Pública que explicite que el principio es la publicidad y la transparencia de los actos de Gobierno y el secreto su excepción, y que comprenda a todos los órganos del Estado y entidades no estatales de derecho público, incluyendo los fideicomisos, las empresas prestatarias de servicios públicos y todos aquellos que reciban dinero público.

4.5. Reforma del Consejo de la Magistratura: Se impulsará la reforma de la actual composición proponiendo un Consejo donde haya equilibrio entre los distintos sectores que lo componen, y eliminando el poder de veto que actualmente posee en el Consejo el Poder Ejecutivo.

4.6. Reforma electoral y boleta única: Eliminación del sistema de boletas múltiples y sustitución por el de boleta única. Designación de docentes y empleados judiciales como autoridades de mesa, y transferencia de responsabilidades del ámbito del Ministerio del Interior a la Justicia Nacional Electoral.

4.7. Regulación de la Publicidad Oficial. Regular la distribución de publicidad oficial de forma transparente y en base a criterios objetivos, tales como cobertura geográfica, niveles de audiencia, tiraje, etc.

5. Educación y Salud accesible y de calidad, para todos

5.1. Cumplimiento de las leyes educativas vigentes para avanzar hacia la ampliación de la oferta de doble escolaridad en todo el país, incorporando actividades deportivas, culturales, talleres de artes y oficios.

5.2. Infraestructura escolar: Destinar un 40% de las partidas de obras públicas totales para renovar la infraestructura escolar inicial, primaria y media.

5.3. Ampliar la oferta de jardines maternales (de 90 días a 3 años) y pre-escolares (3 a 5 años). Recuperación de escuelas y material pedagógico.5.4. Nuevos contenidos curriculares y capacitación del docente en servicio.

5.5. Plan de prevención sanitaria: recuperar la libreta sanitaria y odontológica en las escuelas. Seguimiento individual de los niños y servicios de salud en las escuelas.

5.6. Descentralización hospitalaria: construcción de centros de atención primaria dependientes de hospitales centrales. Plan de visitas domiciliarias.

5.7. Recuperar la figura de médico clínico que gestiona inicialmente la salud de sus pacientes (independientemente del régimen de cobertura de salud que disponga).
6. Otras iniciativas de valor:

6.1. Expansión del transporte público (“Primero el transporte público”): reforma del actual sistema de subsidio a empresas de transporte. Ampliación de la oferta (mejor equipamiento y mayor calidad).

6.2. Infraestructura para la vida: finalizar autopistas centrales para el 2011 (Rosario-Córdoba; Bs.As.- Mercedes; Ruta 12; Ruta 6 y Circunvalación del Buen Ayre).

6.3. Recomponer relaciones con el Mundo: Alianza estratégica y complementaria con Brasil y China. Recomponer prioritariamente los lazos con Uruguay y el Mercosur. Acuerdos bilaterales para reforzar comercio. Fomentar lazos con Asia.

6.4. Medio ambiente y desarrollo sustentable: Cuencas Riachuelo-Reconquista y otros afluentes al Río de la Plata. Ley de Bosques, Glaciares y minería sin control ambiental.

Anuncios
Posted in: General