¿con esto querés ser presidente, mauri ? que alguien nos libre, lo parió

Posted on 31 enero 2011

0



Atención. mauri, ya está prometiendo para cuando “sea” presidente…

Kilómetros de críticas a las PROmesas

Por Werner Pertot

A Mauricio Macri le llovieron cuestionamientos por prometer que, si llega a ser presidente, hará seis mil kilómetros de vías de tren y que bajará los impuestos del IVA y al trabajo, cuando en su gestión subió el ABL e Ingresos Brutos. El senador Daniel Filmus sostuvo que “es una hipocresía que Macri prometa bajar los impuestos, cuando lo único que hizo desde que asumió el gobierno fue aumentarlos”. En tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, planteó que “la propuesta de Macri se podría denominar ‘neomenemismo berreta’, porque va a tener déficit fiscal, endeudamiento, pero ni siquiera va a contar con los recursos de las privatizaciones”.

Macri ofreció definiciones sobre su hipotético mandato nacional en un reportaje al diario La Nación. Allí prometió seis mil kilómetros de vías de tren en cuatro años y que bajará los impuestos “al trabajo y el IVA”. Prometió eliminar las retenciones “salvo las de las soja, que lo haremos en un plan gradual de cinco años”. También dijo que eliminaría la Oncca y se mostró en contra de un impuesto a la renta financiera. No explicó de dónde obtendrá recursos. Entre otras definiciones, dejó éstas:

-Sobre las manifestaciones callejeras, sostuvo que “la regla va a ser que no se puede cortar” y que la policía no debe ir desarmada.

-Dijo que su objetivo es “liberalizar las energías” y abrir la economía para generar “dos millones de puestos de trabajo”. Eso sí, ya aclaró que necesita “ocho años de gobierno”.

-Se atajó con la aplicación del 82 por ciento móvil a las jubilaciones. “No sé si hoy. Habrá que ser graduales para llegar a esa cifra”, dijo, pese a que sus diputados habían votado una ley para que se aplicara ya.

-Dejó entrever que el Fútbol para Todos volverá a manos privadas: “Amo el fútbol, pero la prioridad es combatir la pobreza. Hay que encontrarle una solución dentro del sector privado”, con un sistema “mixto, en parte gratuito, en parte pago”.

-Afirmó que estudiaría “con profundidad” la situación de Aerolíneas Argentinas. No descartó privatizarla.

-Sostuvo que impulsará “una ley que defina la inmigración”, ya que “no se puede permitir la ilegalidad”. Cuando le preguntaron si deportaría a los inmigrantes ilegales, se limitó a responder que haría “lo mismo que en el resto del mundo. Lo que corresponda en cada caso”.

-Prometió modificaciones penales para endurecer la prisión preventiva, aunque no especificó cuales serían.

-Sobre el impulso a los juicios a los represores, afirmó: “No tengo nada que impulsar. Creo en la Justicia independiente.”

-Se pronunció en contra de la legalización del aborto. Le recordaron que se hacen 450 mil abortos ilegales por año y son la principal causa de mortalidad materna, pero se limitó a contestar: “No hay una solución”.

-Dijo que la personería gremial a la CTA “no es una prioridad. Los veo todavía con muchos conflictos”.

“Cuando él habla de liberar las energías de Argentina, está parafraseando a Martínez de Hoz, que cuando el 2 de abril de 1976 asumió como ministro de Economía de la dictadura dijo: ‘Vamos a liberar las fuerzas productivas’. Es textual. También fue el concepto que utilizaron Reagan, Thatcher y Bush, que llevaron a las economías industrializadas a un nuevo desastre”, recordó Boudou (NDE; que algo sabe de esto, como prof del UCEMA, no?? ) , en diálogo con Página/12.

“Va a volver al país a un fuerte proceso de endeudamiento, que sabemos que lo lleva a recesión y, peor aún, a un desempleo del 25 por ciento”, subrayó. “El dice que el FMI es uno de los organismos serios del mundo y sabemos que ha sido el causante de la aplicación de las políticas de destrucción del mercado laboral y del crecimiento en la Argentina”, destacó el precandidato kirchnerista a jefe de Gobierno.

“Está bueno que siga agregando kilómetros a la catarata de promesas incumplidas. Podría prometer un millón de kilómetros de vías por año, total no lo va a hacer”, ironizó Boudou. “Además, habría que preguntarle qué piensa de que Franco Macri haya sido un inmigrante. Tiene todos los tics de la discriminación”, estimó. “Con los juicios de derechos humanos, elude el tema, porque no se anima a decir lo que piensa”, advirtió el ministro de Economía.

Por su parte, Filmus resaltó que “las únicas medidas que promueve el Gobierno de la Ciudad son las de aumentar la carga para el bolsillo de los vecinos. En los tres años de gestión de Macri se aumentó fuertemente el ABL, patentes, sello e Ingresos Brutos. Además, si se eliminan las retenciones a la exportación de soja (como dice Macri) se produciría un aumento inflacionario en alimentos castigando a los sectores populares”. “Sus declaraciones son tan hipócritas como su promesa de construir seis mil kilómetros de ferrocarriles cuando no extendió ni un solo kilómetro los subtes”, dijo el también precandidato a jefe de Gobierno.

“No entiendo cómo a Macri no se le cae la cara de vergüenza con las barbaridades que promete”, se mostró perplejo el legislador kirchnerista Juan Cabandié. “Una de sus principales preocupaciones serán los chicos de hasta 5 años. Este año en la ciudad se quedaron sin vacantes de jardín alrededor de cuatro mil chicos. En la ciudad se ve que prioridad, los chicos no son”, remarcó. Desde Proyecto Sur, Fabio Basteiro advirtió que “es el manual del pensamiento de Macri. Es una persona ignorante, demagógica y, lo que es más grave, todo eso combinado con las ansias de poder y su pasado de negocios siendo un parásito del Estado lo hace una persona muy peligrosa para la política argentina”.


Para culminar, la “campaña” que realiza mauri con el GRLN, grupo de revistas la nación. Mostrándose, para su publico, buen esposa, buen amante, preocupado por todos nosotros, trabajador y mejor padre, un encanto que le dicen, no???

Primero la nota de LN del 27 de enero, con título ganchero:

“Voy a bajar el IVA y los impuestos al trabajo”

Ahora nada de cómo se hace, y porqué lo primero que hizo no bien asumió en CABA fue subir impuestos…

En fin. es lo que hay, no?

Ahora

Posted in: General