y estos son los que nos cuidan. Mamitaaaa !!

Posted on 12 noviembre 2010

1



Che, cuando pidan mano dura, fijense, quizás la poli se “equivoque” y el que termine en un zanjón seas vos, yo o tu pibe…

Viste que estos no miden… vió?

Detienen a seis policías por haber torturado y asesinado a un joven

Fabián Gorosito tenía 22 años y trabajaba en un matadero. Su cuerpo fue hallado el 15 de agosto a la tarde en una tosquera de Mariano Acosta, partido de Merlo. La autopsia reveló que fue golpeado y que murió por asfixia.

Seis policías bonaerenses fueron detenidos ayer acusados de torturar y asesinar a un joven. La víctima, Fabián Gorosito, de 22 años, apareció muerta por asfixia y con visibles rastros de golpes en su rostro el 15 de agosto en un zanjón de la localidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo.
Entre los seis efectivos detenidos figura un subcomisario. Los acusados se desempeñaban en la comisaría sexta de Mariano Acosta.

Según la principal hipótesis de los investigadores, uno de los policías del destacamento –el jefe de calle de apellido Giménez– ordenó el secuestro de Gorosito motivado por celos, ya que sospechaba que su mujer mantenía con el joven una relación amorosa paralela, revelaron voceros.
La reconstrucción de la fiscal Verónica Courtade y del juzgado de Garantías Nº 3 de Morón, a cargo de Gustavo Robles, determinó que Gorosito fue reducido y luego subido a un vehículo.

“Hay indicios fehacientes de que se torturó a la víctima en la propia comisaría”, añadió una fuente del caso.


La justicia determinó que todos los policías que estaban de turno ese día fueron responsables, y los imputó del delito de tormentos seguido de muerte, una figura que prevé una pena de prisión perpetua. Hasta el cierre de esta edición, el Ministerio de Justicia analizaba intervenir la seccional.
Según relató el padre de la víctima, Carlos Gorosito, el 14 de agosto a la noche Fabián tuvo una cena familiar en su casa de la calle Iberá. Luego salió con amigos con la intención de ir a bailar a un boliche de Marcos Paz, pero nunca llegaron.

En el camino, el grupo fue interceptado por policías, y Fabián se escapó internándose en un descampado ubicado en la esquina de las calles Gabriela Mistral y 24 de Noviembre, junto a las vías de la ex línea Belgrano, de Mariano Acosta.
Al día siguiente el cuerpo del joven fue hallado en un zanjón de ese descampado. Su padre, Carlos, lo reconoció en el lugar. “A las 16:30 llegué y lo vi. Yo mismo lo saqué del zanjón. Tenía toda la cara morada”, le contó a Tiempo Argentino Carlos.
En un primer momento, se creyó que la muerte del joven fue producto de una intoxicación que terminó en una caída mortal en una zanja. Sin embargo, los peritajes posteriores determinaron que Fabián había sufrido un severo castigo y una muerte por asfixia.
Tras el hallazgo, los testigos denunciaron que Gorosito fue interceptado para su identificación por un auto particular y dos motos policiales.
Conocida la noticia del crimen, grupos de vecinos comenzaron a movilizarse en reclamo de justicia, e incluso cortaron en dos ocasiones la ruta 200, a la altura de la comisaría. “Al principio –recordó el padre– quisieron hacerlo pasar como un accidente, pero enseguida sospechamos de la policía.”

Fabián trabajaba en un matadero de Agustín Ferrari y vivía junto a su padre. En los últimos días estaba inquieto porque había recibido amenazas de muerte.
Según Carlos, su hijo “era buena persona, trabajador y deportista”. Aunque aclaró que él no sabía nada sobre la supuesta relación de su hijo con la mujer de un policía.
“Estamos satisfechos con la investigación y sólo espero que se haga justicia”, agregó Carlos. <

Posted in: General