Boicot al Censo… me estás jodiendo¡¡

Posted on 7 octubre 2010

1



Así que planean boicotear el censo? ¿Y sería en nombre de la democracia, de la libertad de prensa o para proteger fondos públicos?

Boicotear un censo es una tontería propia de ignorantes. Se hace cada diez años. No tiene que ver con un partido político.¿Hay que explicarlo?

Los que defienden todo, como defienden esto?

El censo es una herramienta del Estado, necesaria para planificar políticas de Estado. Quien sea q gane en 2011 va a necesitar la info.

La excusa de la inseguridad no tiene sustento: al delivery de pizza seguramente le abren ¿no?

Boicotear un censo no es hacer oposición política. Piénsenlo: es el colmo del palo en la rueda.El año q viene hay elecciones: ahí opónganse

Al final, el censo que es algo administrativo va a terminar siendo causa nacional de los pro y los anti…

Esta es una página en Facebook, creada contra el censo. Tomate cinco minutos y lee sus fundamentos. En serio piensan que es contra el censo? o por la inseguridad? es odio. Simplemente odio a este Gobierno y todo lo que genera. Con lo bueno y lo malo. La violencia que emana este sitio es increíble. Mezcla todo, inseguridad, para luego sumar desprecio por la institución de Diputados, mezclar una fobia contra determinados sectores. Para cerrar con un “cuanto más pueden robarnos” como si el cobro de impuestos fuera algo ilegal y que ellos no deberían estar alcanzados. Es esa intolerancia que destila odio las que los condena. Una pena.

Vean, sino…

EL LEMA ES CLARO
ESTE 27 DE OCTUBRE
“NO LES ABRAS LA PUERTA!!!!”

Esta página fue creada en repudio al Censo Nacional del 27 de octubre del 2010 que realizará el INDEC.

Nuestra propuesta como ciudadanos es NO LES ABRAS!!!

Dado que el Censo servirá para cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país
para conocer las principales características demográficas, económicas y sociales de todos los habitantes del país y sus condiciones habitacionales; usando los resultados supuestamente para:

Orientar la implementación de políticas sociales en áreas como: educación, salud, trabajo, familia, vivienda y transporte. (QUIEN SE CREE ESTE BOLAZO?)

-Establecer el número de representantes legislativos a nivel nacional, provincial y municipal (art.45 y 47 de la Constitución Nacional-Segunda parte del capítulo 1)
(YA CON LOS QUE HAY… SOBRA CORRUPCIÓN HASTA PARA EXPORTAR POR TONELADA!)

-Estimar la demanda de bienes y servicios a partir de los datos sobre concentración de la población y su distribución por edad y sexo, fundamentales para la industria, el comercio, las empresas y los particulares.
(EN CUANTO SIGAN APAÑANDO VAGOS, ARGENTINA SE VA A POBLAR COMO CONEJERA Y NO EL AGUA DEL PERITO MORENO VA A ALCANZAR)

-Instalar empresas a partir de consideraciones sobre la disponibilidad de mano de obra local (¿QUIEN SE LA CREE?)

-Investigar en el área de las ciencias sociales.

-Realizar comparaciones a nivel nacional e internacional.
(ESTOS MUERTOS LO QUE QUIEREN ES METERSE EN LAS CASAS Y SABER CUANTO MÁS PUEDEN ROBARNOS)

-Ser la base a partir de la cual se realizan las proyecciones de población

etc, etc, etc.

MORENO YA TIENE LOS RESULTADOS, EL CENSO ES UNA PANTOMIMA. LOS NUMEROS SON LOS QUE CFK y NK ESPERAN PARA SU BENEFICIO PERSONAL Y PARA MOSTRAR AL MUNDO ESTADÍSTICAS “MENTIROSAS” COMO TODO LO QUE SALE DEL INDEC “DE MORENO”.

Cada cual elige si prestarse a esta fantochada (es lamentable que uno llegue al punto de tal desconfianza… pero debemos aclarar que NO DESCONFIAMOS DE ARGENTINA NI DE LOS ARGENTINOS… DESCONFIAMOS DE ESTE GOBIERNO!.

Por otro lado, los medios, como las notas “inocentes” con titulos como “Operativo polémico” o el sabido “la gente” ese colectivo del que todos creemos que podemos hablar y que nadie sabe que piensa porque raramente se expresa de la misma manera. Pero que con el apoyo de los medios, se siente aludida y solo engrandece su odio barrial a niveles mayores.

El temor y la sospecha amenazan el censo

La gente desconfía de encuestadores falsos

Pablo Tomino
LA NACION

El censo nacional de población que se realizará el 27 de este mes podría encontrar un escollo importante entre la gente: cada vez son más las personas que dejan trascender que ese día no le abrirán la puerta al censista porque desconfían del manejo oficial del relevamiento o por miedo a ser víctima de un robo ante la ola de inseguridad.

Esa situación se advierte especialmente en los grandes centros urbanos, como la Capital y el Gran Buenos Aires. Incluso, hay vecinos de edificios enteros que se aprestan a recibir a los censistas en el palier o en la calle, pero nunca en el interior de las viviendas.

Cadenas de mails que instan a no atender a los encuestadores se han vuelto moneda corriente. También cartas de lectores en los diarios advierten que, en el mejor de los casos, sólo se está dispuesto a pasarle por debajo de la puerta al censista una copia de un formulario bajado de Internet. Hasta hay un perfil en Facebook titulado “Censo Nacional 2010: no le abras”, que en poco días sumó 3580 adherentes. En la calle, la percepción es similar. Mucha gente admite que tiene miedo y no parecen conformarla las confirmaciones del Indec de que los censistas estarán debidamente identificados con una “credencial inviolable”, entre otras prevenciones.

A diferencia de otras décadas, en las que los encuestadores eran hasta agasajados por los dueños de casa, que vivían el censo como un deber que los hacía sentir orgullosos de haber participado de la encuesta, este año, la creciente inseguridad podría conspirar contra ese objetivo fundamental para el conocimiento no sólo de la cantidad de habitantes del país, sino de su nivel de vida, de trabajo, de salud y de instrucción, entre otros, todos índices necesarios para el desarrollo de políticas públicas.

A la inseguridad le sigue en jerarquía la negativa de muchas personas a brindar datos personales al Indec, un organismo cuyo descrédito ha crecido en los últimos años.

A tal punto parece haber llegado el temor que ligas y federaciones de consorcistas y de la propiedad horizontal han recomendado que en los edificios se atienda a los censistas en los halls y hasta en la calle. Esas entidades admiten que reciben una gran cantidad de mails de propietarios de departamentos de todo el país, preocupados por la actitud que van a tomar el próximo 27 cuando el censista llame a su puerta.

El colmo, hacen una encuesta sobre so abrir o no al censista??

INFORMACIÓN GENERAL | 04.10.2010 al 28.10.2010 | 8155 votos 

El próximo 27 de octubre se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y viviendas en todo el país; ¿le abrirá la puerta al censista?


OPINIONES
0%
25%
50%
75%
100%
|
|
|
|
|


Sí 


28.41% 


No 


60.87% 


No sabe 


10.72% 


Posted in: General