“baja un cambio” y “que se tranquilice” le sugieren a Nestor… pero va con onda…

Posted on 14 septiembre 2010

0



“Los especialistas sostienen que Kirchner deberá ‘bajar un cambio’.” ‘El tiene una vida con mucha confrontación’,

Clarín. en su nota del lunes 13, nos envía un mensaje. Será satánico como las canciones de Xuxa??

Que nos quiere decir.  “los especialistas” en que, en medicina? en medios? SUS especialistas, Clarin como especialista??

Que sería bajar un cambio para ellos. ahh ya sé que se deje de joder con la embestida x papel prensa que la salud no “te ayuda, nestor”

Que “baje un cambio” y no insista con el tema de Fibertel, Ley de medios, cambio en la grilla de los canales!

Que mensaje quiere hacer llegar el gran diario argento a nestor…  Ahhh cierto que ellos nunca harían eso porque son prensa independiente…

Los especialistas sostienen que Kirchner deberá “bajar un cambio”

Sería raro, casi imposible, que sus médicos personales hayan permitido que Néstor Kirchner descuide su presión arterial o sus niveles de colesterol, dos de los factores de riesgo cardiovascular más comunes. “Sí, a esos factores y a otros como el cigarrillo y el alcohol o la falta de ejercicio él los debe tener muy bien controlados”, coincidió el cardiólogo Juan Héctor Saglietti. Pero agregó: “Lo que seguro no pudieron corregirle es el estrés crónico” .

Diferentes especialistas consultados por Clarín concordaron en que el estrés podría ser la causa de este nuevo “evento cardiovascular” sufrido por Kirchner.

“El tiene una vida con mucha confrontación y vive con mucha tensión, si hasta parece que cada día se juega la final del mundo” , dijo Alberto Alves de Lima, cardiólogo y director de docencia del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Y agregó: “Tiene que bajar algún cambio, porque si no lo hace le aumentarán las probabilidades de un nuevo episodio” (ver página 7).

Un cardiólogo que participó de las intervenciones a los ex presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa sostuvo: “Kirchner tiene que dejar de tomarse los problemas con la misma vehemencia. Va a tener que encontrar la forma de tomarse los problemas con soda” . Según este especialista, “podrá hacer de todo, pero liberado de la tensión. Si fuera mi paciente le recomendaría que esta semana, después del alta, no vaya a trabajar , que la que viene haga medio turno y que la otra vuelva a la actividad normal. Pero hay que ver si aceptaría porque seguro no le gusta mostrarse débil”.

El psiquiatra y psicoanalista Harry Campos Cervera -tiene artículos publicados sobre la ira y el riesgo cardiovascular- también apuntó contra la tensión con la que vive el ex presidente.

“El estrés que no se puede manejar es el estrés patológico y se vive bajo una situación de amenaza constante” , dijo.

De acuerdo a Campos Cervera, “ el enojo, la ira, es otro factor de riesgo cardiovascular . Es más: el control de la ira es fundamental para disminuir el riesgo cardiovascular. Y Kirchner es una persona que tiene una tendencia a descontrolarse bastante . El vive todo de manera personal, no puede poner distancia de las cosas”.

El psiquiatra también subrayó que “cuanto más involucrado estás en lo que ocurre menos podés objetivar y el compromiso del cuerpo termina siendo mayor. El debería tomar conciencia de su enfermedad, pero no sé si una persona tan narcisista puede aceptar que tiene que cuidarse y ponerse en manos de otros. Desde su concepto sería mostrar debilidad, desde el mío fortaleza para poder curarse”.

Daniel Ferrante, médico cardiólogo y asesor de la OMS, opinó que lo regular es que la evolución a corto plazo de una angioplastia sea buena. Pero alertó: “Con los meses puede ocurrir que se vuelva a obstruir la arteria.

Si fuera su médico personal, le diría que baje la carga de ocupaciones y que si fuera necesario busque apoyo psicoterapéutico para manejar el estrés”.

Por como se realizó el procedimiento, el cardiólogo Saglietti (fue director del Consejo de Ergometría y Rehabilitación Cardiovascular y Cardiología del Deporte de la Sociedad Argentina de Cardiología) tiene sospechas de que no fue algo programado , como dice la versión oficial. “A mi me suena que fue un episodio agudo”, opinó el especialista.

Saglietti también remarcó: “Un paciente con enfermedad vascular múltiple hay ciertas cosas de las que debe cuidarse de por vida . Es imposible que deje la política, pero debería limitarla . Hay tratamientos para el colesterol, para las plaquetas y la hipertensión, pero acá el nudo gordiano es la actividad que desarrolla”.

Luego de esto, salió Duhalde y declaró: Duhalde: “Le aconsejo a Kirchner que se tranquilice”

En La Nación del lunes 14, Eduardo Duhalde aprovechó una consulta sobre la operación a la que Néstor Kirchner fue sometido anteayer por una obstrucción en una arteria para volver a criticar al ex presidente y para aconsejarle que se cuide.

“Por eso le aconsejo que se tranquilice”, añadió enseguida.

En el mismo sentido, evaluó: “Es hora de que se tranquilice la política y de que se tranquilice el país. Necesitamos tener un bálsamo en una sociedad con muchos miedos y con muchos reclamos que hacer”.

EEEPa, como leyeron. El bañero le dijo a Nestor que “se tranquilice”. Otro mensaje satánico, subliminal o muy muy directo. Desde quien lo dice y sus antecedentes, Kosteki&Santillan + pone U$S recibe U$S + “no gané por elecciones armo quilombo en conurbano para voltear al ganso” es para pensarlo, no?

Así que entre Clarín recomendando que “baje un cambio” y La Nación que ” se tranquilice” creo que algunos quieren un cambio. Pero por la salud de Nestor, no si, que pensaban…

Posted in: General