Política. Esa mala palabra para el Pro…

Posted on 8 septiembre 2010

1



Rodríguez Larreta: “La política está metiendo la cola en la toma de colegios”

El jefe de Gabinete porteño se refirió así la decisión de los estudiantes secundarios de seguir adelante con la protesta; insistió en que los alumnos deberán asistir a clase hasta febrero

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy que “claramente la política mete la cola” para que los estudiantes secundarios hayan decidido continuar con las tomas en las escuelas en reclamo de mejoras edilicias.

Además, el funcionario insistió que a raíz de las tomas que se mantienen en al menos seis establecimientos, los estudiantes “deberán completar las clases llegando hasta febrero” para cumplir con los 180 días de cursada.

“Claramente acá la política mete la cola. No se entiende, después de la ronda de diálogo que hemos tenido en cada escuela, les hemos dado una carpeta con el plan de obra total, los montos y los plazos”, consideró Rodríguez Larreta.

Los estudiantes secundarios rechazaron ayer una nueva propuesta de obras de infraestructura en las escuelas realizada por el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y anunciaron que continuarán las tomas en los establecimientos, que ya llevan 21 días.

Según la resolución estudiantil, los alumnos rechazaron el proyecto del gobierno de Mauricio Macri porque promueve obras edilicias para diez establecimientos, pero no para otros 14.

Para el jefe de Gabinete de la comuna porteña, “es un grupo muy minoritario” el que hace las tomas en los colegios, pero “no dejan entrar al resto” de los alumnos “que quieren ir a estudiar”. “En las esuelas que tienen más de mil alumnos, las tomas las hacen 20 chicos”, expresó Rodríguez Larreta, quien ratificó que la administración macrista tiene “la voluntad de diálogo” para llegar a un acuerdo con los adolescentes que hacen las protestas.

Porqué razón para el Pro, Mauricio, Rodríguez Larreta, Bullrich, creen que la política es mala palabra. Porque cuando dicen que la política está metiendo la cola, lo toman como despectivo.

Porque “hacer política” está mal visto, al punto de tomarlo como despectivo.

Creo que como leí en por allí, “Un pibe de 16 años que piensa y hace política es una situación extraña para un funcionario macrista “matriz Newman”. Un oxímoron humano.”

Es decir que es llamativo como quienes gobiernan gracias a la política, se separen de ella y la denosten como forma de accionar. Es el planteo típico Pro, voten-me (instrumento de la política) para que nosotros gobernemos (instrumento de la política) y no los políticos que no supieron hacerlo…

Pero esto tiene sentido en el contexto de que consideran política los chicos Pro. Para ellos es rosca, transa y no una forma de resolver los problema de la sociedad.

Para ellos, se resuelve todo haciendo. Asfalto, subtes, iluminación, veredas, bicisendas, etc, eso es hacer. Lo demás es “politiquería barata”

Bien, esto se entiende, como ya lo dijeron muchos antes, en lo que logró la rata en los 90´s

Eso que fue, destruir la política y solo dejar los negocios como forma de gobernar una sociedad.

Los negocios y los amigos eran los que definían que se hacía y con quien. Recuerden que el Min de Economía era un cuadro de Bunge&Born y luego Cavallo.

No lo definía la política, ni el Parlamento. Sino los amigos empresarios que con un Estado chico, eran los que mejor aportarían para que la sociedad se desarrolle.

Pero ya sabemos como fue eso. Quebró el País y a todos nosotros adentro, Privatizo, regaló empresas, e indultó…

Ahora cuando a los jóvenes (se acuerda usted cuando lo era?) se dedican a la playstation, los fichines, la tele o boludear y no leen, no hacen nada, nos quejamos.

Pero cuando hacen algo, es decir, se quejan manifiestamente, sino no les darían bola, porque su escuela se les cae a pedazos, están metiendose en política.

Se entiende?  no reclaman por que la PlayIII sea más barata, o que las Nike/Adidas se las vendan con subsidio ó que para Dady Yankee es cara la entrada.

Se quejan de que la escuela es un desastre. Se entiende?

Claro que si claro que es política. De eso se trata, que definir por medio de la política a donde va la guita del presupuesto y en que se gasta.

Si en escuelas o en más seguridad. Si en calefacción para las escuelas o en más cámaras para estár más vigilados. Si en mejores salarios docentes o en la Side local paralela con James y Palacios.

Por eso, recuerde que hacía usted en la juventud y recuerde que cuando no hacía nada le decían, “nene deja de boludear, crecé , involucrate”

Por eso celebremos que lo hagan y apoyemos su reclamo por una escuela para estudiar o solo nos interesa involucrarnos cuando se trata de votar la pareja eliminada en Tinelli…

Bien, los chicos se están involucrando, bienvenido sea…

Si, Larreta, los chicos hacen política y lo bien que hacen…

Anuncios
Posted in: General