cuando la tapa dice mucho…

Posted on 10 agosto 2010

0



Hacer la tapa no es tarea sencilla. Hacer la tapa no es tarea de uno solo, ni de su sola opinión.

Hacer la tapa es una gran tarea que hacen varios y que es siempre, en todos los medios, parte de su política. Está mal? no, está perfecto es su potestad, pero lo que está mal es que no lo digan. Que sigan con la cantinela de la “independencia de los medios”

Veamos la tapa del miércoles 4 de agosto de Clarín.

Cual es la noticias más importante. La de las muertes por choques de colectivos. Para un diario nacional nada mejor que una noticia bien local, bien porteña.

Ahora, vean que hay una foto debajo. ven que están todos los presidentes del mercosur, charlando entre ellos, pero quien está sola en la foto? si Cristina. Podemos pensar que es porque los hombres están hablando de fútbol o minas o que no la quieren y así se lo demuestran o que la foto, de las cientos que se tomaron, es la que “la tapa” eligió mostrar.

Eso es hacer política. No percibimos mucho, pero en el inconsciente vemos a nuestra Presidenta sola en medio de la foto y a los demás presidentes, pares de ella, juntos… no es casual no?

Además, si pensamos que lo que se aprobó es, entre otras cosas, el Código Aduanero del Mercosur, elemento  económico-político fundamental para que una región comercialice de la mejor manera, podemos ver que la noticia debía ser esta aprobación y no los choques de los colectivos.

Pero bueno, es Clarín y sabemos porqué lo hace…

Ahh esto también es para los que dicen que la pelea Clarín-Gobierno, se “guardó”

Anuncios
Posted in: General