Juan Carr: “yo no discuto la pobreza, pero el hambre en Argentina sigue bajando”

Posted on 23 julio 2010

1



Juan Carr: “yo no discuto la pobreza, pero el hambre en Argentina sigue bajando”

Juan Carr es sin dudas un dirigente independiente y prestigioso, tal vez el más reconocido y comprometido desde siempre, en el intento comunitario de resolver situaciones que causan profundo daño social.

Alejado del oficialismo apologético y la oposición contumaz y sistemática, su evaluación sobre el comportamiento de la situación social Argentina acerca una nueva voz a la polémica sobre la situación social realmente existente.

La opinión de Juan Carr es siempre interesante y más ahora en circunstancias de tanto enfrentamiento entre los medios y el gobierno, donde desde el INDEC y el Observatorio Social de la Iglesia, por ejemplo se deslizan andariveles de pobreza con brechas de 30 puntos de diferencia .

En este audio podrán escuchar que Juan Carr observa , con muy buen criterio, una fuerte caída en los niveles de indigencia, en especial tras el lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo sin intervenir en las alocadas discusiones sobre si en la Argentina hay 10 o 40 puntos de pobreza.

“Yo no discuto la pobreza pero el hambre en Argentina sigue bajando por el trabajo de entidades como ésta, Cáritas, los gobiernos, los comunicadores y la gente”, destacó el presidente de Red Solidaria.

En ese sentido, dijo que “los argentinos estamos encima del hambre. Podemos lograr hambre cero para 2020. Hay olor de unidad, de encuentro”.

Carr precisó que “en el mundo, de cada 6 personas 1 tiene hambre; en Latinoamérica 1 de cada 11 y en Argentina 1 de cada 22. Estamos en un gran momento para encontrar la unidad. Venimos bien”.

http://www.continental.com.ar/oir.aspx?id=1298274

Anuncios
Posted in: General