aquí también podemos hacerlo…

Posted on 18 mayo 2010

0



Siempre pensamos que los medios de aquí, son difíciles.

Bien, les voy a pasar dos casos muy interesantes de “comportamiento” de los medios en otro país. Específicamente en España.

Son dos casos, sobre como la “prensa” se comporta en determinadas situaciones.

Hacemos hincapié en los medios porque creemos que tienen una gran responsabilidad por serlo. Es decir, por ser medios entre la información y los indivíduos/televidentes o internautas, es decir su público.

Ellos deben procurar hacer las cosas bien. Dicen por allí que los cuatro principios del periodismo son:

Preguntar, escuchar, contrastar e interpretar… Ah!!! Y no fiarse de lo aparente…

Aquí vemos como esto no solo no se respeta sino que hacen gala de las peores debilidades humanas.

En primer caso, el del diario MARCA, el Ole de España, solo que tiene mucho más publico y es el diario más vendido en lo deportivo y hay semanas que más aún que los diarios generalistas.

Es como si el Ole, vendiera mas que Clarín, por ejemplo.

Pero no solo lo que vende, sino que también lo que influye. Aquí lo interesante de este caso.

Pellegrini, es el técnico del Real Madrid, que salio subcampeón del torneo de fútbol español, con la friolera de 95 puntos, una barbaridad. El campeón, el Barcelona de Messi, hizo 99 puntos, una chorrera como allí dicen.

Bien a Pellegrini, unos dicen que de no haber coincidido con el que dicen “mejor equipo de la historia del fútbol” el actual Barcelona, habría sido su campaña en el Real de forma increíble. Pero NO.

Así no lo cree el diario Marca y para utilizar todo su poder y quitar a Pellegrini de su cargo, porque no lo quieren, porque lo consideran no bueno o porque no les hizo el juego que ellos quieren le publicaron la siguiente tapa:

Esas son formas, viejo!! ESTAS DESPEDIDO !!!  Eso es un medio…, otra que clarinete…

Aquí el otro caso:

En ocasión de la final de la Europa League, el segundo torneo en importancia por equipos de Europa, se enfrentaron en Hamburgo el Fullham inglés y el Atlético Madrid, español, con Agüero y Forlán en su delantera.

Un periodista español, en las típicas notas previas al partido, de las llamadas de “color” se pasó de vivo.

En ocasión de un mendigo en las calles de Hamburgo (como en Alemania hay mendigos, como no es que allí todo es mejor que aquí, que es un tema “cultural”), decía, había un pobre en la calle pidiendo, y este periodista armó tremendo show con los hinchas del Atlético para “ayudarlo”.

Un papelón, una falta de respeto y un insulto es lo mínimo que podemos pensar sobre esto.

Bien, una vez más los medios hacen el show y nosotros lo compramos… o no?

Posted in: General