diferentes miradas a la misma noticia…

Posted on 12 abril 2010

0



En periodismo se acostumbra a que las noticias sean expuestas de acuerdo al medio que las publica. Nadie deja de tener intensionalidad en lo que publica o dicho de otro modo, nadie hace las cosas por casulidad.

Si resalto una noticia en tapa o la sostengo un largo rato en la web, o la envío a la página 35, al lado de notas tontas tiene un porqué.

También, si la titulamos/escribimos en forma incomprensible o muy técnica, sobre todo comparada con otras notas es otra manera de informar, porque no nos queda otra, pero que se entienda poco o nada.

Aquí adjunto las tres formas en que los medios, La Nación, Página y Clarín, publicaron la noticia.

Cual es la noticia:

Casación Penal rechazó planteo de los hijos de Herrera de Noble

09/04/2010 – El tribunal no hizo lugar a un recurso contra el fallo que había ordenado la realización de pericias de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Dijo que hubo defectos formales que impiden analizar el fondo del reclamo.

http://www.cij.gov.ar/nota-3786-Casacion-Penal-rechazo-planteo-de-los-hijos-de-Herrera-de-Noble.html

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó este viernes el recurso de casación presentado por Marcela y Felipe Noble Herrera, contra el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín que había ordenado la realización de pericias de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

La decisión se basó en la existencia de un defecto formal, sin que el tribunal ingrese en el fondo de la cuestión, que era determinar si los estudios de histocompatibilidad de Marcela y Felipe Noble debían compararse sólo con las familias querellantes o con todo el banco de datos genéticos de las familias de desaparecidos.

Para la Cámara de Casación, el recurso de apelación que había sido presentado por los abogados de Marcela y Felipe Noble el 10 y 17 de febrero de este año, contra la decisión del juez federal Conrado Bergesio de comparar las muestras con todo el banco genético, era inválido porque no llevaba las firmas de los damnificados por la decisión –Marcela y Felipe- sino sólo la de sus abogados.

Ahora adjunto los screen de como lo informaron los medios, ahora mismo en sus web.

Les dejo a usted ver las diferencias y si se entiende igual en cualquiera de las tres notas…

Posted in: General