lo que no pudo la crítica, lo pudo caralibro…

Posted on 25 marzo 2010

0



Titular:

CNN teme más a las redes sociales que a otras cadenas de TV

Jonathan Klein, presidente del canal de noticias CNN, ha declarado que la competencia que realmente le asusta no son las otras cadenas televisivas, sino las redes sociales. “Ésa es una alternativa que amenza con alejar a la gente de nosotros”.

Klein afirma que la gente tiende a confiar más en sus amigos de Facebook o en la gente que siguen en Twitter como fuente fiable de información. “Haces clic en los enlaces que te mandan y confías en ellos”, mencionó.

Klein afirmó que le preocupan más los 500 millones de personas en Facebook que los dos millones de personas que ven Fox News. (cadena informativa aliada al Partido Republicano, competencia de CNN )

CNN se da cuenta que ya no basta con la cobertura. Como apuntaba hace algunas semanas, las redes sociales permiten esta ilusión de omniscencia, esta idea de estar en cualquier parte en este momento.

Esta fragmentación de la información enriquece la perspectiva del individuo, pues no debe atenerse únicamente a lo que dicte una gama reducida de opciones -como en la TV-, sino que posee un sinnúmero de opciones para consultar.

Poco a poco, las redes sociales se consolidan como agentes informativos.

Pese a las críticas a su confiabilidad y credibilidad, la red de consulta que se teje en torno a estos sitios provoca un flujo constante que ninguna cadena televisiva puede parar.

http://bit.ly/bXZlhA

Quizas lo más interesante de esto es que lo que no pudieron gobiernos, otras cadenas, y la crítica internacional por sus sesgadas coberturas de las noticias, aún recordamos como mostraron la “alegría” de los Afganos luego del ataque a las torres, cosa que luego se comprobó que las imágenes eran anteriores y celebraban otra cosa.

Bien, lo que nadie pudo, las redes sociales, es decir, usted señora, señor, joven, niña, etc, si nosotros los que usamos las redes sociales, lo logramos.

Una buena…

Posted in: General