incoherencia-coherencia republicana

Posted on 11 marzo 2010

0



EE.UU.: confesó ser gay un senador opositor a los derechos de los homosexuales

Roy Ashburn admitió su condición sexual en una entrevista; es divorciado y padre de cuatro hijos

El senador republicano Roy Ashburn, que se destacó en la Cámara alta del estado de California como un fuerte opositor de los derechos de los homosexuales, admitió hoy ser gay.
“Soy gay. Esas son palabras que para mí han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo”, manifestó en una entrevista para una radio de Los Angeles.
Ashburn, un legislador de 55 años, divorciado y padre de cuatro hijos, dio a conocer su tendencia sexual una semana después de ser arrestado cuando salía de un bar frecuentado por homosexuales en la ciudad de Sacramento.
Durante la entrevista el senador señaló que había meditado profundamente y que había decidido reconocer públicamente su homosexualidad porque quienes lo eligieron merecían una explicación. “Siempre pensé que podía separar mi vida personal de mi vida pública. Pero con mis propias acciones he hecho que mi vida personal sea pública”, indicó.
Hasta aquí no sería una más de tantas veces que un legislador/cura/milico/dirigente de derecha, clama contra actitudes/formas de pensar/elecciones sexuales y luego debe admitir que tenía razón Freud. Algo estábamos reprimiendo…
Ahora lo llamativo es lo que sigue:
Sin embargo, el legislador defendió sus posiciones frente a los gays por cuanto, según dijo, su papel era representar a sus electores y no sus tendencias sexuales. “Nunca tuve dudas de la posición de una gran mayoría de la gente de mi distrito”, señaló.
Esto si que es llamativo. Al menos para quien esto escribe. Resulta que siempre luchamos contra la causa Gay y cuando nos damos cuenta que era hora salir del placard, lo hacemos a medias.
Es decir. somos gays, pero los electores que me votaron, entre otras cosas por esa “causa” , que se queden tranquilos seguiré la lucha a favor de esa causa…(??)
Ahora si que soy coherente. Un gay luchando contra la causa gay?
Será que soy gay pero no quiere perder a mis electores anti gay?
Algo me parece que no cierra. Lo que se dice, coherencia…

http://bit.ly/9Kdzna

http://cssrc.us/web/18/default.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1

Posted in: General