“seguridad” según mauri…

Posted on 28 enero 2010

1



Una vez más Mauri, deja translucir su ADN represor. No alcanzo con Palacios en la Policí, Posse en Educación, la UCEP, ahora vamos con la pistola Taser.

Es claro que no es una excepción, sino que son diferentes símbolos de lo que piensa y actúa.

Mucho se podrá decir sobre la pistolita en cuestión.

Macri dijo que “no estamos improvisando sino que estamos trayendo tecnología de avanzada que se usa en otras partes del mundo, y la probaremos a ver cómo la introducimos, siempre a favor de disuadir, salvar vidas y que la violencia sea la menor posible, protegiendo a nuestros policías”.

“El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó hoy que la Policía Metropolitana utilizará armas de descarga eléctrica, aunque admitió que su mala utilización “puede ser letal”.

“La pistola eléctrica produce una descarga de 50 mil voltios durante cinco segundos, a través del disparo de arpones unidos al arma con filamentos electroconductores.

Amnistía Internacional denunció que los artefactos causaron en forma directa e indirecta la muerte de unas 70 personas en Estados Unidos y Canadá, debido a cardiopatías, entre otras causas.

Lo que queda claro es que no le encuentra la vuelta a como resolver el problema número uno de los porteños, es decir la “inseguridad”.

Digo no le encuentra la vuelta porque lo encara desde la represión. Es decir desde que hacer con los “delincuentes”, atacar las consecuencias y no las causas.

Es como pensar que siempre habrá delincuencia como siempre habrá pobres y nada se puede hacer para eso, por eso, pensemos como eliminarlos.

Pero hay algo peor. Me parece es claro a quien apunta las pistolitas.

Al gordo Valor, a los roba bancos, los que secuestran o roban autos, con su armamento no los detendrán con una pistolita de 50 mil voltios.

A esos solo se los detiene con policía, investigación y prevención del delito, es decir con Policía que funcione y sabemos que estamos lejos de eso.

La pistolita es para las gilada diría un amigo. Es para los que nos parecen delincuentes, para los que afean la ciudad, para los pungas y los pobres del conurbano que se ensañan en venir a nuestra ciudad a delinquir.

Entonces, como ya lo hizo con los escuadrones (UCEP) ( http://lavaca.org/notas/imagenes-de-la-ucep-en-accion/) que salían a desalojar gente de la calle, robandoles lo poco que tenían y golpeándolos, como hay sobradas denuncias, sino que ahora tenemos un arma para inmovilizarlos y listo.

Más de lo mismo.

Pregunto. Para cuando cumplimos, no pedimos ya aumentar, el presupuesto de Educación, Salud y Trabajo Social.

Pero bueno, como sabemos, nunca prometió otra cosa que esto. El problema es pensar que haría otra cosa.

Para reflexionar es el nivel de consenso que sigue teniendo entre la sociedad “quiero que robe pero haga”, Es menor pero algo tiene, a pesar de todo esto, no?

Aquí algunos ejemplos:

Un polaco muerto en un aeropuerto de Canadá, un demente suicida que cayó de una cornisa luego que la policía de Nueva York le descargó la Taser X26, una joven neutralizada brutalmente en una universidad y otro alumno inmovilizado durante una conferencia del senador John Kerry, son algunos de los casos más emblemáticos de abuso en el uso de la pistola electrizante.

El 20 de marzo de 2006, a los 36 años, murió Otto Zehm, un encargado de edificios de Washington, que dos días antes había caminado hasta un cajero automático para sacar dinero y lo confundieron con un ladrón de bancos. Alertados por un erróneo llamado telefónico, los policías inmovilizaron a Zehm con la Taser y lo maniataron. Diez días después de su muerte, el médico forense determinó que fue homicidio y que influyeron el exceso de descarga eléctrica sobre el pecho y la manera en que lo ataron para reducirlo. El FBI investigó la muerte durante dos años, pero no emitió su conclusión.

El 14 de noviembre de 2006 Mostafa Tabatabainejad, una estudiante iraní-estadounidense de la UCLA, fue sorprendida con varias descargas de Taser por la policía del campus universitario por presuntamente negarse a mostrar su credencial de identidad. Parte del incidente fue grabado en vídeo por otro alumno con un celular. Los abogados de Tabatabainejad denunciaron que fue un caso de brutalidad policial. Ante la Justicia, expusieron que los agentes usaron fuerza excesiva. El 15 de mayo de 2009 la Corte ordenó a la UCLA indemnizarla con 220.000 dólares.

El 17 de septiembre de 2007 el senador John Kerry dio una conferencia en la Universidad de Florida, en Gainesville. Una vez finalizada la ronda de preguntas, un alumno de 21 años quiso interrogarlo igual. La policía universitaria lo sacudió con la Taser X26. Varios videos subidos a Internet muestran el agresivo ataque a Andrew Meyer. La versión más vista fue la registrada por Kyle Mitchell de The Gainesville Sun, que ya cuenta con más de 4,3 millones de visitas en YouTube.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=36589

Posted in: General