¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Posted on 26 enero 2010

0



Increible este aviso realizado para Casa do Zezinho en Brasil, filmado en el centro de San Pablo.

El mensaje final dice: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Reflexión posible nro 1.

Porque asumimos que un chico de la calle vive, justamente, en la calle y un chico que evidentemente no lo es no pertenece ahí y está solo porque está perdido. El compromiso para encontrarle un bienestar al segundo es leve, sólo hay que encontrar a la madre (por ejemplo). Al otro chico hay que brindarle mucho más. Entonces, el chico de la calle es un problemón que nadie quiere asumir y el otro no es más que corregir algo mínimo, no es problema real.
En definitiva, un videíto con una provocación básica y bastante boludo.

Reflexión posible nro 2.

Todos vemos día a día en nuestro recorrido diario a cientos de chicos yirando por las calles pero, cuando el que yira es uno que no nos encaja en esa “calle” es donde hacemos algo.

El concepto de visualizacion de la pobreza no es nuevo. Pero es interesante como se juega en el mensaje de los medios, en ocultarla de todas las maneras posibles. Muros, policías, “fuerzas armadas para ayudar con la delincuencia” rata-bonaerense, prohibicion de piquetes, necesidad de pedir pedir permiso para hacer un piquete/manifestación, etc

Los pobres mientras no jodan. Se queden en el conurbano, 2do o 3er cordón, o en el chaco, todo bien, le enviamos comida, útiles “pero no me joda para ir a laburar, a la facu, al shoping, viejo”

Si el pobre no se visualiza no existe es el paradigma de nosotros la clase media porteña. Pues bien, por suerte, el pobre no se resigna y “se hace visible”.

Como dice, Juan Carr, somos solidarios, pero a corto plazo, nos cuesta el compromiso sostenido con una causa…

Posted in: General