malo, la economía crece, se crea empleo, malo…

Posted on 6 enero 2010

0



MALO, la economía crece, se crea empleo, malo…

leyendo el gran diario argentino, en su suplemento IEco, uno puede pensar que todo anda mal. Hasta lo que anda bien, tambien anda mal.

http://www.ieco.clarin.com/

vamos por partes:

noticia 1:

Por el impuestazo tecnológico, Samsung fabricará celulares en Tierra del Fuego

17:34 | Movida por el impuestazo tecnológico, la firma coreana le encargará a Brightstar la producción local de hasta 1 millón de unidades anuales.

MásPese al impuesto a los electrónicos, el mercado tecno es optimista para 2010

El título tiene una causa y una consecuencia. Hay forma de que la fabricación de 1 millon de celulares al año, en nuestro país, en Tierra del Fuego específicamente, sea una mala noticia ? Si planteado de esta manera, con esa causa “por el impuestazo tecnológico” parece que lo que siguiera es ” Samsung fabricará celulares en cualquier parte del mundo, pero no aquí, no?

El lynk debajo es aún mejor, ” pese al impuesto tec, el mercado es optimista”. Como pese al impuesto. Es decir que es positivo? como ver algo positivo como negativo, no? es importante el PESE. Brillante !!!

buenas noticias contadas como malas…

vamos por más…

18:06 | Pese a la crisis, el sector logró amortiguar la caída contra 2008, que fue el mejor año de la historia. En diciembre, las ventas volvieron a subir y los concesionarios tienen buenas perspectivas para 2010

Veamos, en medio de la mayor crisis del mundo. Donde cerraron automotrices centenarias en USA, donde en Europa se meten gobiernos para salvar a otras, ver caso Opel, aquí los patentamientos que no es toda la producción, ya que gran parte mas de la mitad, de lo que se fabrica, se exporta.  Bien, los patentamientos de autos cayeron un 15%. Hasta aquí mal. No tanto como el resto del mundo que cayeron mucho mas, pero no se puede ocultar que cayó.

Pero siempre se habla contra algo. Es decir, un 15% debajo de que? de cuando? Se refiere al 2008.  Año que chiquito lo menciona como “que fue el mejor año de la historia”. Es decir, 15% debajo del mejor año de la historia en medio de la crisis mas grande que recuerde la actual sociedad?? Es malo ?es tan malo? o nos quejamos de lleno? o nos quejamos porque “da quejarse”.

Si usted pregunta a la mayoria de los empresarios, pequeños, medianos y grandes, salvo por excepciones, este año no le fue mal. Hasta algunos les fue bien.

Los salarios le ganaron la carrera a la inflación, solo perdieron, “solo” los que nunca ganan, ni con crecimiento a tasas chinas ni cuando se cae el mundo. De esos no hablamos…

Que bueno es dar buenas noticias decía deladuda…

Posted in: General