de donde los sacás maurice???

Posted on 11 diciembre 2009

0



EL PENSAMIENTO DE ABEL POSSE, EL HOMBRE ELEGIDO POR MAURICIO MACRI PARA EDUCACION

“Digo lo que piensa la mayoría de los argentinos”

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210364

NDE: Atribuirse lo que piensa “la mayoría” es una forma de validarse, de legitimarse en una construcción inmedible e inconsistente. Todos suponemos que lo que pensamos es como lo hace la mayoría. Pero por suerte, para evitar las “opiniones únicas” esto no ocurre…

No pienso como Posse, no creo que “la mayoría” piense como Posse, aunque si nos llevamos por las encuestas de La Nación o los comentarios de la nota, son mas de lo que pensamos.

Ideario para recortar y no olvidar

Jurásicas

-“Se busca mantener ilegítimamente encarcelados a los militares que cumplieron el mandato del gobierno peronista logrando el cometido de aniquilar la guerrilla en sólo diez meses. Los oficiales y hasta los soldados son procesados y reprocesados en un ejercicio de venganza disfrazada de justicia.”

NDE: el tema de como ejercieron ese mandato, sin juicio, con torturas, no cuenta no? El temita de que el Estado está para cuidarnos y no para secuestrarnos, no cuenta no? El asuntillo de que además de derrotar a la “guerrilla” robaron bebés. hicieron terrorismo económico, fundieron y endeudaron al país, secuestraron por motivos económicos, es parte del “mandato del Gob peronista???

-La Argentina “es el país que llega hasta la indefensión nacional para castigar a un Ejército por hechos de hace cuatro décadas” e “indemniza subrepticiamente a quienes participaron de un alzamiento contra el gobierno democrático. El Estado ordenó indemnizar y exculpar a los subversivos.”

-“Los guerrilleros que rodean a los K, aunque ya estaban generosamente indemnizados por su derrotas de los ’70, lograron afirmar la tarea de demoler las Fuerzas Armadas, lograr que los policías se sientan más amenazados e inhibidos en la tarea represiva (…) concediendo excarcelaciones a una gran cantidad de menores”. Luego los llamó “asesinos derrotados”.

-También cuestionó la “ilusión de algunos derrotados persistentes que quisieran transformar nuestras Fuerzas Armadas en milicias ideológicas con ideas muertas y enterradas”. Sobre los sobrevivientes de la dictadura, sostuvo que “se apaña al residuo de subversivos y se los destaca casi como personalidades morales”.

-“Contra los militares se hizo más justicia de la debida –eso es injusticia–. Se anularon indultos con irritante parcialidad, al punto de que asesinatos y estragos masivos causados por los insurrectos aparecen como actos no condenables. Se negó a los oficiales toda exculpación por el juramento de obediencia y verticalidad ante sus mandos, sin el cual sería imposible comandar una guerra.”

NDE; se hizo mas justicia de la debida? obediencia debida, punto final + indulto es mas justicia de la debida? Que aún no se puedan enjuiciar a todos y que aún se amparen en la edad y en que “hay que olvidar el pasado” es “mas justicia que la debida”

Gatillo fácil

-“El gatillo fácil lo tienen en nuestro país los delincuentes”, lanzó Posse, que insistió en que la policía “no actúa con todo su poder”, ni “con la energía suficiente”, que “no tienen armamento ni convicción de ser el brazo armado del Estado”.

NDE;  Gatillo fácil, a ver Posse, veamos:  Caso Walter Bulacio, Miguel Bru, Sebastián Bordón, caso los pibes de floresta, muertos por un federal en una estación de servicio por molestar, caso camila velazco, caso Ruben Carballo muerto sin siquiera poder entrar al recital de viejas locas, y arrojado como perro debajo de la autopista, etc… Menos mal que no pueden actuar con la energía suficienta, porque no me quiero imaginar…

-“Los Kirchner se deslizaron con indiferencia y prohijaron el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil. Lograron demoler el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir. Reprimir es obligación del Estado. Se enfrenta al delincuente para garantizar la vida del ciudadano con sus libertades (la de circular libremente, por ejemplo). Lograron infectar con un virus ideológico la garantía elemental de seguridad.”

NDE, reprimir obligacion del estado. si luego de educar, incluir, brindar oportunidades, enjuiciar, y si cabe, encarcelar…

-“Hoy el vandalismo, el piqueterismo politizado y la protesta de tantos desamparados se derraman por las calles con su perfil agresivo.”

Rock y juventud

-“Hoy vemos la degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados por el rock.”

-“No vamos a hablar de los que son rechazados con el arito y la droga en el bolsillo, a ésos nosotros no los defendemos” (como embajador en España, sobre los argentinos que viajaban).

Adjunto, también la “charla” con Tenembaum

http://www.perfil.com/contenidos/2009/12/10/noticia_0019.html

Hay Maurice, de donde los sacás…

Anuncios
Posted in: General