anunciado en octubre y el 1/12 comienzan a cobrar…

Posted on 27 noviembre 2009

0



El plan de cobertura para la niñez arranca con casi 2,7 millones de beneficiarios. El 49 por ciento no tenía hasta ahora ningún tipo de cobertura estatal. En promedio, serán 366 pesos por mes por familia. Impactará sobre la pobreza y la indigencia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que 2.689.500 chicos cobrarán la nueva asignación por hijo a partir del 1º de diciembre.

Ese es el número de corte para el primer mes de pago del subsidio, pero la cantidad de beneficiarios irá aumentando gradualmente a medida que las personas que reúnen los requisitos para cobrarlo se anoten –muchos primero deben tramitar el DNI– y el Estado vaya llegando a grupos que sufren condiciones más graves de exclusión. De acuerdo con estimaciones preliminares del Gobierno, el universo potencial de niños a asistir ronda los 5 millones. La medida provocará una caída significativa de los niveles de indigencia y ayudará a reducir los registros de pobreza por ingresos, según reveló un estudio de la consultora Equis.

La Anses indicó que a partir de pasado mañana se publicará en su sitio en Internet (www.anses.gob.ar) el banco que corresponde a cada persona que cobra el subsidio.

De los casi 2,7 millones de chicos que entran en la tanda de diciembre, el 49 por ciento –1.324.613– no recibían hasta el momento ningún tipo de asignación ni de cobertura social.Son niños que estaban marginados de cualquier ayuda estatal y ahora acceden a este derecho. El otro 51 por ciento está compuesto por un millón de menores que pertenecían al Plan Familias –cobraban 44 pesos por hijo– y 355.866 que estaban encuadrados en distintos planes del Ministerio de Trabajo.

Los porcentajes cambian cuando la distribución se mide por familias. En este caso, el 56 por ciento –802.000– no tenían ningún tipo de cobertura, mientras que el 44 por ciento restante –643.000– estaban contenidas en planes sociales. “El promedio de hijos por familia es de 1,86, con lo cual el promedio de ingresos por familia es de 366 pesos”, precisó Cristina. Más de 800 mil familias pasarán a tener nuevos ingresos, mientras que otras 643 mil verán un aumento en los subsidios. Esto tendrá impacto en los índices de pobreza e indigencia.

La nueva asignación por hijo fue anunciada a fines de octubre.

La asignación es para un máximo de cinco hijos de personas desocupadas o que trabajan en negro y cobran menos del salario mínimo, y también para las empleadas domésticas. Monotributistas –salvo los del llamado monotributo social–, autónomos y beneficiarios de otros planes sociales quedan al margen.

Podemos tener diferentes miradas sobre el gobierno de los K. Podíamos pretender, no sin razon, que ésto saliera por el congreso, con consenso y no con la coercion del decreto, podemos pedir que no se haga “asistencialismo”, podemos pedir muchas cosas, como también que las promesas no se cumplen y mentir a quien no tiene para comer es muy grave, pero al fin salió.

Como: veamos:

2.700.000 personas lo cobran desde el martes 1 dic. Si a 60 días del anuncio.

Lo cobran con el dni, pero para los que no lo tienen, tambien se relanzo la forma de obtener el dni

“el 49 por ciento –1.324.613– no recibían hasta el momento ningún tipo de asignación ni de cobertura social.Son niños que estaban marginados de cualquier ayuda estatal y ahora acceden a este derecho.” Nada de nada, se entiende, para estos pibes, es todo nuevo.

Si miramos “por familias. En este caso, el 56 por ciento –802.000– no tenían ningún tipo de cobertura”  De nuevo, nada de nada…

A ver, podemos criticar a los K, compro muchas no todas las críticas. Muchas con razon y muchas con algún sesgo, pero nadie está excento, menos quien esto escribe.

Pero incorporar a 2.700.000 personas a un subisdio por pibe escolarizado y con régimen de salud como único requisito. Más de 1.300.000 de ellos no recibían nada. nada, se entiende, nada. Mas de 800.000 familias, sin cobertura que ahora si. Se entiende, es mucha gente, está claro?

Bien, podemos criticar, que no se sacó de la renta extraordinaria de las empresas, bancos, cerealeras, etc que de crisis solo vieron los titulares del diario, sería mejor. Pero se usa la plata del anses que es para eso, o no? o cuando era de las afjp y las invertían en acciones era mejor usado el dinero?

Podemos criticar, horas, pero ésta, ésta, la banco. En ésta me tienen a favor.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-135819-2009-11-24.html

Anuncios
Posted in: General