discapacitado, humm, puede esperar Mauri, no?

Posted on 13 noviembre 2009

0



Integrantes de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) presentaron este jueves un petitorio al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que cumpla con el 5 por ciento mínimo de empleados con discapacidad establecido por la Constitución y para que la ley no sea nuevamente prorrogada por la Legislatura.

La solicitud firmada por mil ciudadanos refirió que “4.600 personas” aguardan ser efectivizadas y que la administración porteña comete una “flagrante violación a los derechos humanos de las personas con discapacidad” al emplear sólo al 1 por ciento, además de evidenciar “un profundo desconocimiento de la temática de discapacidad y empleo”.

La iniciativa busca modificar la Ley 1.502 sancionada en 2004 y que establecía un plazo de cinco años para cumplir con la aplicación del cupo previsto en la Constitución de 1996. El proyecto iba a ser analizado este jueves por el Congreso, pero al no concretarse la sesión pasaría para la próxima semana.

“Los sucesivos gobiernos desoyeron la manda constitucional y nunca alcanzaron el cupo establecido”, rezó el pedido donde el organismo informó que más del 90 por ciento de este grupo social permanece desempleado.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32801

 

Anuncios
Posted in: General