violencia es otra cosa…

Posted on 28 octubre 2009

0



Vivimos tiempos buenos para ser presentes y conscientes. Nada es porque sí, nada es lineal y nadie opina desde la nada, desde la objetividad.

Cuando se habla de violencia, siempre me llega a la memoria una reflexión muy común en las banderas piqueteras, acerca de que “violencia es pagar sueldos de hambre” o violencia es negrear a la doméstica, albañil, parquista, pero pedir que respeten nuestros derechos.

Leyendo a Aliverti, en su artículo de ayer lunes, me quedó dando vuelta, como hace días se viene hablando, del clima de violencia que es el tema del momento, luego de dejar la inseguridad, el indec, la ley de medios, y tantos otros.

En este artículo,  el periodista cita algunos tópicos muy claros y quizás poco difundidos.

“ Hablemos de que se designa “violencia política” generalizada, como si viviéramos en los ’70, a un repudiable episodio de agresión ocurrido en Jujuy”

Cuando es importante diferenciar que en los ’70 la violencia venía el Estado y no en declaraciones sino en acciones, sino preguntar por Lopez Rega.

Hablemos de que gravar al mercado financiero es apuntado como una amenaza mortal para el crecimiento del mercado de capitales, cuando el gobierno de Brasil –al que los grupejos de analistas y gurúes de la City sindican como paradigma de desarrollo– termina de imponer tributos a la entrada de capitales especulativos.” Vaya paradoja, no. El emblemático gobierno de Brasil, grava los capitales especulativos, pero aquí la timba financiera de la Bolsa que solo sirve a unos pocos, ni pensarlo, de eso no se habla.

“ Hablemos de que el mantenimiento del superávit comercial, producto de la diferencia favorable entre importaciones y exportaciones y en el período en que se cayeron las transacciones del mundo global, es presentado como el desplome del superávit comercial” Nuevamente como presentamos los números es como los números nos afectan.

“Hablemos de que insisten en rotular como “compulsivo” el proyecto de extracción de ADN que circula en el Congreso, cuando resulta que lo que dice el proyecto, con aval sentencial de la Corte, es justamente lo contrario al advertir que sólo habilita a la extracción de células ya desprendidas del cuerpo. Para no hablar de que el tema les merecería dudosa atención si no fuese que juega allí el origen de los hijos de la directora de Clarín. El legislador porteño Juan Cabandié, hijo de desaparecidos… aprovechó para inquirir si, acaso, demuestran el mismo entusiasmo para indagar sobre el umbral genético de los hijos de Ernestina Herrera de Noble. Dieron cuenta de la pregunta pero, naturalmente, la indicaron como una maniobra de desviación temática. No sea cosa.” Como presentar las cosas, al punto que hasta las hacen decir lo contrario y ni siquiera sonrojarse porque lo ateniente a esto es muy cercano al multimedio.

“… Sin ir más lejos, del tipo de las que conducen a que los exabruptos de Maradona, a más de perturbar a la patria periodística que se autoestima intocable, no habrían suscitado tanto encono si el ídolo no hubiese aparecido al lado de Cristina y Grondona cuando anunciaron la caída del contrato con Clarín. Y es que tampoco se armó tanto escándalo nacional cuando Reutemann poetizó sobre el recontramedio del culo, ni cuando Tinelli escenifica a la prostitución vip, ni cuando Carrió avisa que prefiere a los monopolios de prensa, ni cuando Susana convoca a matar. Pero no hace falta.”

Hasta aquí, quería llegar. Maradona, Reutemann, Tinelli, Carrió y Susana. Más el colombiano acerca de romperle el culo a los pingüinos, eso es zoofilia señor diputado. Aquí es donde me permito preguntarme. Es “segual” como diría Minguito, si lo dice Maradona que Reuteman. O es lo mismo decir “que la chupen” a que “tiene que volver el servicio militar para que estos delincuentes aprendan” no sabemos ya como nos fue con este método.

Puede no gustar, pero el mensaje de Diego no fue para mi, vos o nosotros. Fue, que no nos sumen a su causa, para un destinatario bien claro, y aun asi nos alarmamos.

Pero de Tinelli y su puterio en prime time, la opcion por los monopolios de prensa de Carrió o la zoofilia del diputado colombiano, mas la raya del santafesino que duda, nada para reclamar

Violencia es otra cosa, al menos a mi me parece…

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134127-2009-10-26.html

Posted in: General