si lo hacen ellos, es otra cosa…

Posted on 21 octubre 2009

0



Obama le “declaró la guerra” a Fox News

El presidente de los EEUU no concederá entrevistas a este canal de noticias norteamericano hasta el 2010. Desde la Casa Blanca dicen que es “el departamento de investigación del Partido Republicano”

“Fox News selecciona sus temas de discusión, los transmite, toma posición y eso está bien. Pero no podemos pretender sea una cadena de noticias de la misma manera que CNN lo es”, dijo Dunn.

Al respecto, el vicepresidente de Fox News respondió que “es sorprendente que la Casa Blanca no pueda distinguir entre noticias y programas de opinión”.

Fuente: EFE

Venezolano Chávez aplaude a Obama por críticas a Fox News

CARACAS (Reuters) – El presidente Hugo Chávez aplaudió a su par estadounidense, Barack Obama, por criticar la dura línea editorial de Fox News contra su Gobierno, y comparó el caso a la “ofensiva” de algunos medios privados venezolanos contra su llamada revolución socialista.

Obama dijo esta semana que el canal Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch y de tendencia conservadora, se dedica en su totalidad a atacar a su Gobierno sin sacar ninguna historia positiva sobre su gestión.

“Te das cuenta Obama, estás empezando a sentir en carne propia la aspiración de cambio. Y él no está hablando de revolución, ni está hablando de socialismo, pero quiere algún cambio, yo creo que sí lo quiere”, dijo

Es llamativo que cosas que siempre suelen verse separadas y hasta opuestas, aquí se vean en sintonía.

Cuando Kirchner se queja de Clarin y Nacion, acerca de que no son “medios” sino partes. Es decir, que toman partido, lo que no esta mal, pero no lo dicen, pero lo hacen desde la “presunta” objetividad es una falacia.

Cuando son claramente el órgano difusor de algunos candidatos por los que toman partido, no son medios. Cuando toman posición con sus semáforos, o por sus adjetivaciones, son subjetivos.

Los medios son partes. Todos somos partes. La objetividad es la subjetividad que se quiere imponer a todos.

Al parecer, no solo Kirchner tiene problemas con los medios. Al parecer, no solo Chavez, lo tiene. Al parecer, el “socialista y montonero” Obama también

Posted in: General