me parece que este es el camino…

Posted on 6 octubre 2009

0



Mujeres 2000: Grandes cambios con pequeños gestos

Mujeres 2000 presentó este lunes en la Universidad de San Andrés los resultados de la encuesta de satisfacción sobre su programa de microcréditos, elaborada por TNS Gallup.

Presentes en cuatro barrios de la zona de General Pacheco (Los Troncos, San Lorenzo, Virreyes y San Pablo), más de 450 mujeres se han beneficiado de los microcréditos que esta ONG, a través de un equipo de 35 voluntarios, otorga a las emprendoras que, con un préstamo inicial del 500 pesos, arman kioscos, almacenes, venden ropa, cocinan pizzas y lavan autos, entre otras muchas actividades.

Mejor calidad de vida
Según la encuesta de Gallup, el 82% de las mujeres aseguró haber logrado un ingreso estable gracias al emprendimiento iniciado con los microcréditos de la asociación, el 76% vio mejorar su calidad de vida en general, el 71% pudo mejorar la alimentación de su familia, el 69% la salud, el 61% su casa y también el 61% valoró el haber podido mejorar la educación de sus hijos gracias al programa.

Con unos niveles muy altos de satisfacción, destacados por Constanza Cilley, directora comercial de TNS Gallup, quien aseguró que el proyecto está construyendo un “capital social” en estos barrios, el 84% de las beneficiarias recomendaría el servicio de Mujeres 2000 y el 86% renovaría su préstamos vigente.

Uno de los mejores ejemplos de mujeres que se han beneficiado de este programa es el de Concepción Barrios, quien comenzó vendiendo productos de limpieza casa por casa y hoy, varios microcréditos más tarde, tiene su propio almacén en casa al que está sumando un nuevo local.

Además, su hija ha sido la primera beneficiaria de una beca universitaria para estudiar, uno de los objetivos de futuro de Mujeres 2000 que, junto a una nueva línea de financiación para construcción de viviendas, quiere seguir contribuyendo a impulsar los barrios menos favorecidos del conurbano bonaerense.

http://www.mujeres2000.org.ar/autoempleo.html

Posted in: General