en la web hay de todo…

Posted on 28 septiembre 2009

0



En la edición del diario El País del 28/9, aparece la noticia “Estados Unidos creará ‘webs fantasma’ para la guerra psicológica”

General Dynamics deberá lanzar una serie de sitios en distintos idiomas para “diseminar” noticias de apoyo a la política norteamericana

“En el marco de la “Guerra Global contra el Terror”, la administración norteamericana lanzará una serie de webs en distintos países para “diseminar” su política y suministrar contenidos afines a sus posiciones ideológicas”

“…Los idiomas en que deben construirse los citados sitios de Internet son: árabe, francés, inglés, portugués, español…”

“… se trata de usar estrategias no violentas, a menudo en entornos violentos, con el objetivo, por parte del “operativo militar psicológico estadounidense”, de convencer “a las naciones enemigas, neutrales o amigas” a adoptar posiciones favorables a los Estados Unidos. No se descarta que en determinados momentos se trate de ganar apoyos para preparar “el campo de batalla”.

“…Las webs deben trabajar de la misma manera que cualquier portal normal de Internet” ofreciendo noticias, deportes, entretenimiento…

El Gobierno exige el empleo de distintos lenguajes informáticos, correo electrónico, blogs, vídeo, chats moderados para ofrecer un sitio interactivo.

Los contenidos serán controlados por el SOCOM (Comando Especial de Operaciones) y las webs estarán a cargo de nativos en el idioma de la misma.

“Estas webs “fantasma”, como la propia administración los denomina, han de estar protegidos y listos para ser activados tras una orden del SOCOM.”

“Entre los requerimientos figura la apertura de encuestas digitales, previamente autorizadas, el uso de correo electrónico, enlaces “apropiados” a otras páginas de aquella región…”

“El contratista debe garantizar la seguridad del sitio y suministrar datos muy detallados sobre el tipo de audiencia que ha conseguido atraer”.

Así que ya saben. No todo lo que está en la web es cierto. No todo lo que esta en la web es mentira y sobre todo, no todo lo que está en la web es para “que sea una herramienta de acceso a toda la información y para todos”

El gran hermano no solo mira. También escribe…

http://tinyurl.com/y95885s

Posted in: General