mas politica y menos caño…

Posted on 11 septiembre 2009

0



Muchos debemos pensar acerca de que complicado esta todo, veamos…

  • La lucha de poder entre los algunos denominados “campo”/medios vs gobierno/otros medios
  • La disputa de la nueva ley de medios K, ley mordaza, ley de radiodifusión, ley de  “miedos” o servicios audiovisuales
  • Despenalizacion de la marihuana, de la droga, del viva la pepa, del consumo privado de ciertas sustancias,
  • La “escandalosa” pobreza, la dura y triste pobreza, o pobres habrá siempre.
  • La comparación con Brasil, economía, estilos de conducción, carrera armamentista o burguesía nacional
  • El fútbol para todos o para algunos que paguen, o quien paga lo que ahora vemos.
  • La oposición plantea que la ley, que aun no se aprobo siquiera, la van a derogar en diciembre. En una reunión con el vicepresidente tambien opositor, pero que no quiere dejar de ser Vice ni aparecer en la foto de la reunión.

Todo esto es bienvenido!!! dirán unos

pero como si es un berenjenal !! diran otros

Si es bienvenido, porque de lo que no se habla no se trata no se soluciona.

Así nos cueste mucho, se armen grandes debates, con chicanas, insultos, peleas o declaraciones. Con partidos, periodístas, programas y medios que toman partido. Con todo eso, bienvenido el berenjenal, bienvenido el debate.

Era hora que dejaramos de hablar de tinelli, caño, nazarena, botox, rating, novelas en resúmen:Circo y empecemos a mirar lo que importa. Porque sin duda lo que importa nos debería importar a todos, porque a todos nos “afecta” nos demos cuenta o no.

Esto es política, esto es hacernos grandes y maduros, hablar de lo importante y no de lo intrascendente. Política es si los medios toman partido sin decirlo, si son empresas o “periodistas independientes” si alguien quiere regular a su favor, que nunca será el de todos, la opinión de los medios. El tema de la droga o como no llenar la cárcel de perejiles y dejar afuera a los narcos. Tratar la pobreza y como eliminarla, son asistencialismo o ingreso universal o como y de donde sacar el dinero. Quien paga mas y quien menos. Definir quien y cuanto paga de impuestos. Si cuando reclamamos menos corrupción, lo hacemos con todos los impuestos pagos, todos nuestros bienes denunciados y sin evadir. Eso es política.

Si no lo hablamos nosotros, otros lo deciden por nuestra cuenta. Pero no olvidemos que nada de esto se trata SOLO de “campo vs. K”, “locura K vs. Cordura del gran diario argentino” “oposición coherente vs. gobierno incoherente” nosotros o ellos.

Cada una de estas cosas son mucho mas profundas de lo que podemos imaginarnos, nadie gana por completo y nadie pierde por completo, solo perdemos cuando no tratamos estas cosas….

Un pensador italiano decía,

“ninguna sociedad se propone tareas para cuya solución no existan ya las condiciones necesarias y suficientes o no estén, al menos, en vía de aparición y desarrollo”.[1]

2. “ninguna sociedad desaparece y puede ser sustituida si antes no desarrolló todas las formas de vida que están implícitas en sus relaciones”.[2]

Quizás ya estén las condiciones necesarias y suficientes para tratar estos problemas. Quizás. De nosotros depende

Mas “política y menos teta”

Por fin…

[1] A. Gramsci, Notas sobre Maquiavelo, sobre la política y sobre el Estado moderno

[2] Ídem,

Posted in: General