Es una humorada. Es una humorada?

Posted on 2 septiembre 2009

1



Viendo el comienzo del ciclo de Peter Capusotto y sus videos, siempre me atrae el personaje de Micki Vainilla.

Lo que me atrae es esa capacidad del locutor de “señalarle” que es lo que esta “mal” y el personaje intentando defenserse, es aún peor.

“la realidad, ya estan mal. Ellos viviendo miserablemente, queres que este yo mal por tener que verlos…”  “… es la realidad, pero por favor, si mi vida esta bien, no me hagas ver la realidad, la realidad va a ser siempre mucho mas fea que mi vida y eso lo sabemos todos”  http://www.youtube.com/watch?v=r93NWLpxhZw

Somos diferentes, pero lo que puede ser una carácterística, pasa a ser una necesidad, Ser Diferentes.

Igualdad de oportunidades para igualdad de deberes, o lo que es lo mismo, mismos derechos para luego mismos deberes.

No le “dimos” un lugar digno para nacer, para vivir, servicios básicos, buenas escuelas, derechos como niños, adolescentes y jóvenes. Trabajan en negro y mal pagos, viajan, 2 horas hacinados.

No tuvieron los “derechos”, pero a la hora de pedirle los deberes somos los mas exigentes.

Si vivieron ignorados por gran parte de la sociedad, si ni siquiera eran “visibles” para el resto de la sociedad, sociedad que los ingnoró y no los “incluyo”, me pregunto.

Porqué habrían de respetar los deberes, reglas, costumbres, leyes que nosotros que si lo tuvimos todo…?

Porqué les pedimos que vivan de acuerdo a “nuestras reglas” si “nuestras reglas” no los protegieron.

Deberes y derechos.  Los tuvimos. Los tuvieron?

Dejá es una humorada…

Posted in: General